AMLO dirige carta a congresistas de EU por T-MEC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por segunda ocasión en menos de una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la importancia de que el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC, acuerdo comercial entre el gobierno de nuestro país y el de nuestro vecino del norte.

En un mensaje grabado desde Ensenada, Baja California, el presidente detalló que dedicó las primeras horas de este domingo a escribir una carta para los congresistas de los Estados Unidos y en la que se compromete a mejorar paulatinamente las condiciones de los trabajadores mexicanos, sobre todo en cuestión de salario y libertad sindical.

Ambos rubros en donde los legisladores de los Estados Unidos mostraron preocupación durante el encuentro que sostuvo con ellos en Palacio Nacional la semana pasada, subrayó el presidente.

Sostuvo que durante el nefasto periodo neoliberal el poder adquisitivo de los trabajadores se debilitó demasiado y ahora su gobierno trabajará para recuperarlo.

En la misiva que hará llegar a los representantes estadounidenses, el presidente dijo que se compromete también a que en México haya libertad sindical y democracia.

Al iniciar el mensaje, el presidente de la República envió un mensaje fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por la muerte de su padre.

Isabel González Aguirre

Excelsior

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión