«Necesario escuchar a expertos en proyecto Siete Puentes en Juárez» MM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua .- Misael Maynez, diputado por Ciudad Juárez, alzó la voz en representación de las cámaras y asociaciones de la ciudad que solicitan ser considerados para el diseño medular del proyecto de los ‘Siete puentes’ que se construirán en intersecciones del corredor de la Avenida Francisco Villarreal y Avenida de las Torres.

El legislador juarense mencionó que es necesario hacer valer lo que a Ciudad Juárez por Justicia le merece: “necesitamos que nuestras obras estén bien planeadas, debidamente consensadas y que sean de alta calidad, con la finalidad de incrementar la competitividad de la frontera”.

En su iniciativa, el diputado hizo público el anunció del Ejecutivo del Estado sobre una serie de obras que se realizarán en el corredor fronterizo que en su conjunto oscilan en el orden de los 6 mil 200 millones de pesos de los cuales serán invertidos en los municipios de Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Ahumada. Dicha inversión está encaminada al fortalecimiento de la infraestructura urbana, del esparcimiento social, del fomento cultural y deportivo, así como la promoción turística y académica.

El exhorto va encaminado a las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal para que concedan la solicitud expresa por parte de diversas asociaciones y cámaras empresariales de Ciudad Juárez, a fin de realizar mesas de análisis técnico y económico en torno al proyecto de construcción de los puentes del corredor de la Avenida Francisco Villarreal y Avenida de las Torres.

Se estima que cuando menos transitan diariamente 1 500 camiones por dichas avenidas, de los cuales transportan mercancías y personal del sector maquilador, por lo que no tomar en consideración estas indicaciones traerá afectaciones al sector económico e industrial.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión