Coordina Municipio operativo para vigilancia en la cosecha de nuez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*El objetivo es evitar el robo hormiga y brindar mayor seguridad a propietarios en huertas de la zona nogalera de El Sauz y sus alrededores.

Con el objetivo de evitar el robo de nuez en la cosecha 2019, El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Seguridad Pública y de Desarrollo Rural, coordina rondas de vigilancia en las huertas nogaleras mediante un operativo conjunto, informó Mauro Parada Muñoz, titular de Desarrollo Rural.

Estos recorridos policíacos son adicionales a los rondines normales de las unidades preventivas y van encaminados a brindar mayor seguridad a los pobladores del campo en esta temporada, donde se registra movimiento por la migración de los recolectores del producto y su comercialización.

Gilberto Loya, jefe de la Policía Municipal, indicó que el Operativo de Protección fue estructurado en colaboración con los productores nogaleros de la capital, ubicados en la zona norte, donde se concentra la cosecha la nuez en los meses de noviembre y diciembre, principalmente.

Afirmó Loya que unidades de la Dirección de Seguridad Pública realizan constantemente recorridos preventivos por las huertas y atienden los llamados de productores y sus empleados, sobre todo aquellos reportes de movimientos sospechosos, en el operativo participarán elementos de la Policía Rural y de la Policía Montada.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Rural estará en constante comunicación con el presidente seccional de El Sauz, Sergio Vega y los Comisarios de Policía de las comunidades donde se produce la nuez para atender cualquier emergencia y reportarla a la corporación preventiva municipal.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión