AGENDA POLÍTICA PONDERADA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

ÁREA

EJECUTIVO ESTATAL

NOTA

Roy  Campos, de Consulta Mitofsky, en encuesta nacional sobre evaluación y ciudadana, nacional, sitúa al gobernador Corral, en el rango de “Baja aceptación”, del con un porcentaje  de 20/19 por ciento de aceptación.

NOTA

Los mejor evaluados son Mauricio Vilo, de Yucatán, con un 78 por ciento, único gobernador que supera la aceptación del presidente López Obrador, que cuenta con una aceptación del 63 por ciento, en trabajo de campo del mes de septiembre del año en curso.

Los peor aceptados por la ciudadanía de sus respectivos estados es Silvano Aureoles, de Michoacán, con 14 por ciento, El Bronco de Nuevo León, con 16 por ciento y Quirino Vega, de Baja California, con 18 por ciento.

PROYECCIÓN

El gobernador de Chihuahua, incrementa nivel de aceptación de la referida encuesta de Roy Campos, en meses anteriores,  esperando remonte a partir del programa de inversión presentado en días pasados, no obstante recorte de 1.600 millones de pesos del presupuesto de gobierno presentado por el ejecutivo federal y que se espera sea reconsiderado en la aprobación del  Congreso de la Unión.

Considerando se aplique programa integral estratégico para  atender  problemática de seguridad pública  demanda mayormente sentida por la comunidad.


ÁREA

LEGISLATIVO

NOTA

El diputado federal Yako Rodríguez Gómez, informa de difícil situación de hambruna registrada en municipios de la Sierra Tarahumara, prioritariamente en:  Chinipas, Guazapares, Guachochi, Urique, Guadalupe y Calvo, Morelos, Batopilas y Moris…

Argumentando que en últimos años no fue posible sembrar por sequía que se registró en la sierra.

Comprometiéndose a gestionar recursos extraordinarios con el ejecutivo federal.

NOTA

Se quedó corto el diputado Yako Rodríguez, señalando

únicamente nueve municipios, siendo bien sabido la pobreza alimentaria que se registra en 22 municipios ubicados en la Sierra  Tarahumara, donde el INEGI, formalmente  clasifica alto grado de pobreza, en municipios, especialmente Morelos, Batopilas,  ampliamente conocidos como productores de otras cosas…

PROYECCIÓN

La estrategia de Seguridad y Paz Social, del presidente López

Obrador,  primero  en  atender causas de pobreza, no cabe duda que representa un gran reto para garantizar la paz social y seguridad en la zona conocida como “triángulo dorado” colindante con Durango,  Sinaloa y Sonora…

Donde operan empresas bien organizadas..

Seguramente la estrategia para la neutralización y desmantelamiento de las mismas, considerando como la principal actividad comercial y lo extenso de la región carente de vías de comunicación de profundas barrancas y altas montañas…


ÁREA

EMPRESARIAL.

NOTA

El dirigente nacional de COPARMEX,  en gira de trabajo por el 80 aniversario de la confederación, exigiendo  con energía, se haga justicia y  castigue a responsables del artero asesinato de, Uriel Loya, dirígete de la organización empresarial en Hidalgo del Parral.

NOTA

El homicidio de Uriel Loya, registrado en 2018, en Parral, Chihuahua, de manera premeditada y  ventajosa, donde la Fiscalía de Justicia del Estado, manifestó que se continúa con las investigaciones.

PROYECCIÓN

La gestión estatal que encabeza Corral Jurado, tendrá que responder la principal demanda ciudadana…


ÁREA

Partidos

Nota

Militantes   de Morena originarios del PRD,  demandan la democratización del movimiento, señalando la limitada organización y presencia en municipios de la entidad especialmente en  la capital del  estado, convocando a la militancia a participar en la renovación de la dirigencia estatal por término de periodo estatutario de Martin Chaparro.

Nota

Ni duda cabe el partido Morena, nunca ha contado con estructura territorial en 67 municipios de la entidad, y muy limitado la organización del comité estatal, atribuyendo el triunfo inobjetable de sus candidatos, a la simpatía y arrastre de Andrés Manuel López Obrador, que arrastró 12 candidatos de Ciudad Juárez, tres diputados federales y nueve locales, así como el voto mayoritario para senadores y Presidente de la República.

En el resto del estado presencia regular y únicamente los candidatos a la presidencia municipal de Cuauhtémoc y el diputado por el distrito 13 con cabecera en ese municipio, logrando mayoría inobjetables Carlos Tena Hernández y Obed Lara Chávez, respectivamente.

Proyección

Arduo trabajo administrativo y de campo, espera a la dirigencia estatal de Morena y de 67 comités municipales que deberán ser renovados y por primera vez constituidos.

En  pugna entre grupos internos ahora más cuando se ve que el “hueso tiene carnita” saltan al rin los veteranos de izquierda encabezaos por el profesor Gómez  Caballero.

Seguramente la pugna será todos contra todos sin reglas a respetar, estarán a tiro el profe Martín Chaparro, así como el de Carlos Loera de la Rosa, Fernando …Tiscareño Uranga,  sobrino de Bertha Lujan Uranga, amiga de mil batallas de AMLO y  Cruz Pérez Cuellar…

Para no contar a diputados locales encabezados por Miguel Colunga, Pichuy De la Rosa y Benjamín Carrera  Chávez, que ni solos se aguantan.

Camilo Chávez E.

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *