“Nosotros no podemos destituir a un líder sindical, pero los trabajadores sí”: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente aseveró que “ya no hay protección para líderes sindicales, ya no es el tiempo de antes”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tiene la facultad para destituir a un líder sindical; sin embargo, dijo, que los trabajadores sí y les hizo un llamado para que ya no sigan tolerando a dirigentes que ya no los representan.

“Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí, que hagan sus gestiones y se haga valer la democracia. La libertad no se implora, se conquista, que nos ayuden a eso”. Asimismo, aseveró que “ya no hay protección para líderes sindicales, ya no es el tiempo de antes”.

“Ya no es lo mismo de antes. El gobierno estaba tomado, secuestrado estaba al servicio de intereses creados, ya no”, dijo durante su conferencia matutina.

Este lunes, Reforma reportó que los líderes sindicales que se han perpetuado en sus puestos se resisten a aceptar los cambios y podrían aprovechar la ambigüedad de la nueva Ley Laboral respecto a la renovación de dirigencias.

Citando a expertos, se concluye que la prohibición de la reelección indefinida no es categórica ni establece un límite en la norma aprobada el pasado 1 de mayo.

“No va haber excepciones, tiene que haber democracia sindical se tiene que aplicar la ley y los trabajadores van a elegir libremente a sus representantes. Son tiempos distintos, que los trabajadores ayuden para que haya democracia sindical”, afirmó el mandatario federal.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión