Inicia estudio “Sueña tu Ciudad”, niños dibujarán como visualizan su entorno

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de establecer un diagnostico que contribuya a resolver las principales problemáticas del entorno comunitario y con ello, mejorar la situación actual del tejido social, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), inició con el estudio “Sueña tu Ciudad CPTED”.

El proyecto consiste en la realización de un dibujo por parte de estudiantes de escuelas públicas cercanas a los 23 espacios públicos en los que trabaja la asociación, quienes plasmarán su visualización sobre los principales problemas que afectan a sus calles, sus áreas, su entorno y todo lo que conforma su comunidad integral.

Dentro de la metodología de trabajo, se contará con la participación de niñas y niños de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua, principalmente de colonias y zonas consideradas como de alta prioridad de atención por parte de las autoridades.

Se contempla la recolección de por lo menos 500 dibujos, que formarán un verdadero diagnóstico comunitario, y estarán siendo analizados por un grupo interdisciplinario de especialistas, compuesto por arquitectos, psicólogos, antropólogos, entre otras disciplinas, utilizando para ello la metodología Prevención de la Delincuencia Mediante el Urbanismo (CPTED).

Posterior a su análisis y conclusión de los resultados del estudio, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., realizará una exposición con los trabajos elaborados por los menores y se invitará a los diferentes niveles de gobierno para que conozcan las ideas y sueños plasmados por el futuro de nuestro estado y país.

“Sueña tu Ciudad”, forma parte de la serie de actividades que desarrolla la asociación civil, como parte de la estrategia integral para la recomposición del tejido social, la prevención de la violencia y el delito, así como el empoderamiento de los espacios públicos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión