Cierran “Luis y los Kiliguanes” la Feria Infantil de Arte y Ciencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la  presentación de la banda nacional de rock para niños “Luis y Los Kiliguanes”, fue que  concluyeron las actividades de la Feria Infantil de Arte y Ciencia 2015 en Chihuahua, la cual se desarrolló a lo largo de una semana en la Plaza Mayor.

El evento de clausura tuvo lugar este domingo 3 de mayo cerca de las 7 de la tarde con la presentación estelar del grupo de rock infantil,quienes pusieron a bailar a decenas de espectadores, quienes participaron además de un show de payasos y mímica.

Durante una semana completa, los visitantes de la feria en su mayoría niños y niñas procedentes de diferentes escuelas del nivel básico, se disfrutaron de los atractivos de la feria,  en la cual participaron diversas instancias, como el Museo Semilla, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua, Casa Redonda, ente otras, cada una ofreciendo una variedad de actividades dirigidas a los niños y niñas de la Capital.

El proyecto que tiene el objetivo de acercar la cultura  los más pequeños, estuvo a cargo del área de Desarrollo Artístico del Instituto Chihuahuense de la Cultura que a nombre de su directora,  América Zapata Salazar, agradeció la preferencia de todos los asistentes y el apoyo recibido a lo largo de esta semana, así mismo externó su agradecimiento a su equipo y las instituciones participantes.

Entre la serie de eventos que se desarrollaron en la feria, destacó sin duda el concierto que se realizó en conjunto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua  “Cuentos Sinfónicos: Pulgarcito y el Soldadito de Plomo” a cargo del reconocido actor mexicano Mario Iván Martínez, esto en el marco de la celebración del Día del Niño.

Se impartieron más de  20 conferencias con temáticas de literatura, algunas de ellas adaptadas al público infantil, además de la apertura al público en general de la proyección de películas como: “Chihiro”, “El castillo vagabundo”, “Kiki la Brujita”, “El secreto de la Sirena”, “Pedro y el Lobo”, entre otras.

Se llevaron a cabo más de 17 talleres de arte y la ciencia, resaltando temáticas como la ecología, uso de la tecnología, robótica, experimentos científicos caseros, así como artísticos que buscan el encuentro de talentos infantiles en donde se resalta la creación artística.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión