Recomienda Coespris desinfectar el agua para consumo humano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El uso de cloro, yodo o plata coloidal evita contraer enfermedades.

Se entregó plata coloidal en colonias de la ciudad de Chihuahua.

 


La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), a través del programa de los 6 pasos de la salud con prevención, recomienda el uso de yodo, cloro o plata coloidal como método de desinfección de agua para el consumo humano, principalmente en las colonias donde se abastece de agua potable en pipas.

La Coespris a través de las áreas de Fomento Sanitario, Emergencias y, Evidencia y Manejo de Riesgos, hizo entrega de plata coloidal a familias que  habitan en las colonias de la ciudad de Chihuahua, donde predomina la distribución de agua potable a través de pipas: Porvenir III,  11 de febrero, Granjas Cerro Grande, Soledad, Toribio Ortega y Vistas Cerro Grande.

El objetivo de desinfectar el agua con plata coloidal, cloro o yodo, en porciones de una gota por cada dos litros, es evitar enfermedades producidas por beber agua contaminada.

Para tener un mayor impacto entre las familias, se hizo una visita casa por casa, donde se explicó la importancia del uso de la plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras; también se visitó la comunidad de la Mesa, perteneciente al municipio de Aldama.

Se aprovechó el recorrido para acudir a las escuelas del nivel básico y así sostener una plática con los padres de familia que esperaban la salida de sus hijos en la puerta principal de los planteles, se entregó material impreso con información acerca del manejo higiénico de los alimentos y recomendaciones para evitar  la contaminación cruzada, higiene domiciliaria e higiene personal, estrategias para evitar la fauna nociva y manejo adecuado de residuos.

Se recomendó que, al recibir el agua potable en contenedores, tambos, cisternas y/o tinacos, éstos se encuentren limpios y con tapadera, es muy común que el agua se contamine en las viviendas por el mal manejo y almacenamiento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión