Inauguran «Clínica Riberas de Sacramento»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se brindará atención médica de calidad a más de 13 mil habitantes del sector, de los cuales más de 5 mil son colonos de Riberas.


La atención médica de calidad y a bajo costo ya es toda una realidad para los vecinos de Riberas de Sacramento y colonias aledañas, al norte de la ciudad, pues este viernes fue inaugurada la clínica Riberas de Sacramento por autoridades del Gobierno Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), y la Fundación Adelaida Lafón.

Este nuevo espacio beneficiará a más de 13 mil personas de la zona y cuenta con equipamiento de la mayor calidad y tecnología de vanguardia, para ofrecer servicios de primera necesidad para los ciudadanos, como: Medicina general, sonografías, rayos x, mastografías, laboratorio de análisis clínicos, ginecología, pediatría, urgencias, ortopedia, farmacia y capilla.

Después de casi dos años de trabajo y esfuerzo por parte de la alianza “Por ti, por todos” se transforma la realidad y la vida de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, pues en la construcción trabajaron el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano, Fechac, la asociación “Quinta Amigo” que donó una parte del terreno donde está la clínica, así como la sociedad civil.

En su mensaje a los presentes la alcaldesa Maru Campos Galván, recordó la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica, en marzo de 2018, cuya inauguración cambiará el futuro y la calidad de vida de la gente que había esperado más de diez años por estos servicios de salud, personas que  ya no harán viajes de dos horas para una consulta médica o para ser atendidos de urgencia, sino que tendrán una atención cercana.

Maru Campos precisó que la cristalización de este sueño se hace posible debido a la suma de esfuerzos y unión de voluntades invitó a los vecinos a seguir construyendo comunidad y les reiteró que; “no están solos, están acompañados por el Gobierno Municipal y el sector privado organizado, ya nos han demostrado que son una comunidad fuerte y resiliente, sigamos trabajando por la comunidad que merecemos”.

La construcción de la Clínica Riberas requirió de una inversión superior a los 38 millones de pesos, recurso aportado en un 50 por ciento por el Gobierno Municipal y un 50 por ciento por Fechac. Cuya operación estará a cargo de la Fundación Adelaida Lafón parte del sistema de salud Christus Muguerza y contará con presencia permanente de una ambulancia de la Cruz Roja.

Hugo Loya Pliego, presidente de Fechac, resaltó que gracias a la suma de voluntades se hace realidad un sueño que impacta a miles de personas; “Agradecemos al Ayuntamiento por ayudar a trazar este proyecto, además de reconocer a la Fundación Adelaida Lafón, experta en clínicas comunitarias. Estamos juntos impulsando la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social”, dijo.

Al hacer uso de la palabra y en representación del Consejo directivo de la Fundación Adelaida Lafón, Horacio Garza Gil, destacó que “al cambio, con las camisas arremangadas” sería el lema que él aplicaría en Chihuahua; “cuando he sido abordado y cuestionado sobre el hecho de que en esta ciudad ya estamos por operar la tercera clínica, cuando por ejemplo en Monterrey hay una, en Saltillo hay una, mi respuesta es clara y es contundente, porque allá en Chihuahua todos se arremangan las camisas. El gobierno, los empresarios, la sociedad. Porque así sea Monterrey, Saltillo, Puebla, no hay Fechac, ni doctor Pedro Leal, ni ingeniero Jesús Leal, ni funcionarios de gobierno con verdadero sentido social y de comunidad, porque aquí Monterrey, Saltillo, Puebla o lo que sea… no se arremangan las camisas”, enfatizó.

Posterior al corte de listón inaugural de la clínica el Arzobispo Constancio Miranda bendijo las instalaciones mientras se efectuaba un recorrido de las mismas, en el cual estuvieron presentes Miguel Andrés Vázquez Carranza representante del Comité de Vecinos; Mario García, coordinador general del DIF Municipal; la regidora de la Comisión de Salud, Catalina Bustillos; el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla; el secretario de Salud del Estado, Jesús Enrique Grajeda, autoridades de la Cruz Roja,  de la asociación Quinta Amigo, así como habitantes del sector.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión