Calderón reclama a AMLO por “cinturón de paz”; el presidente asegura que “no se expuso a ciudadanos”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Yo tengo otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas.», dijo el presidente.

El ex presidente Felipe Calderón reclamó a AMLO que se haya utilizado un “cinturón de paz“, conformado por funcionarios del gobierno capitalino, para tratar de contener el vandalismo en la marcha del 2 de octubre.

El ex mandatario retomó un tuit de su esposa Margarita Zavala, quien tuiteó: “Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel”.

Al preguntársele sobre lo sucedido durante la marcha para conmemorar los 51 años de la matanza del 2 de octubre de 1968, el presidente Andrés Manuel López aseguró que los ciudadanos que integraron el cinturón de paz no estuvieron expuestos ante las agresiones de los encapuchados, ya que “nadie iba a responder a una provocación”, y afirmó que no hubo “nada de gravedad”.

“Imagínense qué seriedad puede haber en un planteamiento que supone un riesgo para quienes de blanco buscan que no haya violencia. Esos mismos, si en vez de ciudadanos vestidos de blanco fueran granaderos, ¿qué dirían? Y si hubiesen golpeado los policías a los manifestantes; represores. Están muy desesperados los conservadores”, señaló durante la conferencia de prensa matutina.

Consideró que sus opositores “siempre van a criticar” e incluso retó a que se revisara lo que había pasado en años anteriores durante la marcha del 2 de octubre.

Le agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento que tuvieron y por su ayuda para evitar actos violentos; les mandó abrazo afectuoso. “Hubo desde luego algunos hechos, pero no como la vez pasada”.

“Si nos guiamos por lo que opinen nuestros adversarios, en particular los conservadores, no les va a gustar nada. Sin embargo, yo tengo otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas. Nuestros adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas, les da ansia, no pueden”.

Agregó que hubo una imagen que le gustó mucho “porque está un policía con un escudo, viene uno de los provocadores y le pinta ahí y luego unos señores grandes, ancianos respetables, empiezan a empujar a los muchachos. En fin, la gente ayudó muchísimo en esto”.

Sobre la acusación que haría con las mamás, los papás, los abuelitos y las abuelitas de “los provocadores” expresó que por el momento lo dejaría solo como un dicho, aunque reiteró que la familia sí apoyan mucho. “Es que muchas veces la familia no sabe qué están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan”.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión