Peligro de tráfico de niños tras sismo en Nepal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Unicef señaló que casi un millón de niños afectados por el terremoto de Nepal del pasado sábado «necesitan con urgencia» asistencia humanitaria y están separados de sus familias. Esta situación, sumada al caos que reina en el país, puede convertirlos en víctimas de los traficantes de personas.

La directora de Protección Infantil de Unicef en Nepal, Virginia Pérez, informó a EFE que antes del terremoto el país ya tenía unos índices «muy altos» de explotación infantil, tráfico de menores, abusos y violencia; añade que la agencia de la ONU para la protección infantil está preocupada por el desplazamiento ilegal de niños «en medio del caos», y que están trabajando con la Policía y las autoridades fronterizas.

Pérez especificó que según datos de 2001 unos 12.000 niños al año fueron víctimas del tráfico de personas en el país. A esto agregó que Nepal y la India comparten una frontera permeable que se puede cruzar fácilmente y sin documentos.

La oficial explicó que los mayores riesgos son que «los niños se queden sin cuidado» y puedan ser desplazados y acaben en la India o en otros países.

Al menos unos 1,7 millones de niños han sido afectados por el sismo, de los cuales 260.000 lo han perdido todo y se han quedado sin hogar, ni ropa de abrigo, y en algunos casos han perdido incluso a sus familias. Se estima que unas 5.000 escuelas fueron completamente destruidas por el terremoto, informa el rotativo ‘Hindustan Times‘.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión