Publican nombres de ganadores de los Premios de Literatura Joven 2019

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Concursaron en las categorías de poesía, ensayo y cuento, y recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos como impulso al desarrollo del talento juvenil, en homenaje a la memoria de tres grandes escritores, que son Rogelio Treviño, Federico Ferro Gay y Nellie Campobello.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer a las ganadoras y ganadores de los Premios de Literatura Joven 2019, quienes recibirán un diploma de reconocimiento como impulso a su carrera y un estímulo económico de 15 mil pesos cada uno.

La ceremonia de entrega se hará dentro del programa de la Feria Estatal del Libro 2019, que tendrá sede en la capital del estado del 26 de octubre al 3 de noviembre.

El objetivo de los Premios de Literatura Joven 2019 es estimular el talento juvenil en esta rama en Chihuahua, al mismo tiempo que honrar la memoria de tres destacados escritores: Rogelio Treviño, Federico Ferro Gay y Nellie Campobello.

Raúl Manríquez, director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, junto con el Notario Público N° 19, Víctor Manuel González López, revelaron los nombres de las personas ganadoras en 2019.

Gerardo Cárdenas Robles, de Ciudad Cuauhtémoc, obtuvo el Premio Rogelio Treviño, de Poesía, por su trabajo denominado “Tríptico de Turbiedades”; Jesús Fabián Tapia Quintero, originario de la capital del estado, ganó el Premio Federico Ferro Gay, de Ensayo, con “Ensayos Literarios para Leer en el Exilio”.

Raquel Muñoz Loya, también de Ciudad Chihuahua se hizo acreedora al Premio Nellie Campobello, de Cuento, por su creación titulada “Palabras de Viento y Barro”.

El Premio también otorgó cuatro menciones honoríficas:

A Jesús Alberto Carmona Robles y Jessica Anaid Hernández Jiménez, por sus respectivas obras poéticas “No Importa Cuándo Leas Esto”, y “Faros de Niebla”, al igual que a José Arturo Vargas Reyes por “Another Love Song y Otros Cuentos”, y a Emmanuel del Hierro Molinar por su obra “Contraulz”, ambos en el género de cuento.

Para participar todas y todos ellos respondieron a la convocatoria emitida en abril de este año en curso por la Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura Leer Más, dirigida a escritoras y escritores jóvenes que buscan iniciar su carrera al enviar textos inéditos de entre 30 y 60 cuartillas de extensión.

Para selecciona los trabajos ganadores se integró un jurado calificador para cada categoría, con reconocidas personalidades del ámbito literario chihuahuense.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión