Analiza Sección 42 del SNTE, derechos laborales de los trabajadores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Luego de llevar acabo la inauguración del Centro Interactivo Magisterial para el Adulto en Plenitud (CIMAP), la Sección 42 llevó acabo el segundo encuentro estatal de la estructura sindical, al que fueron convocados todos los Secretarios Delegacionales de las siete regiones del estado y el Comité Ejecutivo Seccional.

Los trabajos se realizaron en Cd . Cuauhtémoc, en las instalaciones de la Coordinacion Sindical, estuvieron encabezados por Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 así como por Angelino Caamal Mena, Representante del CEN del SNTE, para abordar cuestiones de orden local además de los relacionados con IV Jornada Nacional de información implementada por la dirección nacional hace unos días.

De los asuntos abordados  destacan: el proceso de credencialización del SNTE, aspectos financieros de pce, situación del fondo de ahorro SIMAP, avances en infraestructura, procesos relacionados con servicio profesional docente, la situación de la ruta jurídica del tiempo completo mixto, aclaraciones sobre el proceso de federalización promovido por el Gobierno Federal así como las dudas de los asistentes que fueron atendidas por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional en mesas de trabajo.

Mención especial requiere el mensaje del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en donde se resalta la importante participación del SNTE en la construcción de las leyes secundarias y reformas constitucionales del artículo 3o, 31 y 73, las que sin duda plasman el sentir esta Organización Sindical y de los agremiados a ella.

Los trabajos concluyeron después de una intensa jornada en un excelente clima de unidad con el compromiso de informar en cada delegación de la información recibida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión