Sesiona Consejo para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-La Secretaría de Desarrollo Social encabezó la II Sesión Ordinaria del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en la que se realizó la instalación de nueve subcomisiones y la designación de coordinadores consejeros.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal en su carácter de presidente del consejo informó que el propósito de esta sesión fue la conformación de estas subcomisiones que tendrán la finalidad de diseñar su plan anual de trabajo en el marco sus atribuciones para presentarlo ante el consejo.

El funcionario explicó que una vez aprobados cada uno de estos planes de acción, cada una de las subcomisiones podrá trabajar en el área que le corresponda para beneficio de las personas con discapacidad.

Quintana Silveyra comentó que las subcomisiones son: accesibilidad, diseño universal y movilidad, mediante la cual se busca el libre acceso y permanencia en espacios públicos y privados con perro guía o animal de servicio; acceso a la justicia, ajustes razonables y ayudas técnicas con la finalidad de brindar trato preferente en instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se encuentran acceso a la comunicación, educación incluyente, inclusión productiva y laboral, personas con discapacidad, salud y la subcomisión para la redacción del reglamento interno del consejo.

El secretario de Desarrollo Social, especificó que junto con la instalación de las comisiones se realizó la designación de las  y los coordinadores consejeros de las mismas.

El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad se encuentra integrado por diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el H Congreso del Estado, organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

Para finalizar, se detalló que la próxima sesión de consejo se efectuará el próximos 27 de noviembre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión