Autorizan convenio para «Clínica en Riberas de Sacramento»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la autorización de Cabildo para la firma de Convenio entre el Municipio de Chihuahua y la Fundación Adelaida Lafón A.C Christus Muguerza del Parque, S.A. de C.V., que regula el Centro de Atención a la Salud denominado “Clínica Riberas de Sacramento” se ampliará el espectro de atención a la sociedad que requiera de servicio médico a costos accesibles a la población vulnerable, dio a conocer el regidor Carlos Orozco Chacón.

Será un esquema de atención similar al que ya opera en las Clínicas de la Asociación Civil “Chanita” y “Lupita” y agregó que a través del Municipio se dan consultas desde los 10 pesos.

El convenio aprobado tiene por objeto establecer bases claras de concertación y lineamientos específicos de acciones, recursos y apoyo para ofrecer servicios médicos sociales y comunitarios, así como prevención de la salud a los grupos sociales desprotegidos o vulnerables de la comunidad chihuahuense a través de Muguerza para garantizar la operación permanente y la atención médica de la Clínica Riberas de Sacramento.
“De la referencia que tenemos es que se atienden 20 mil personas anualmente por clínica, con las tres se aumentará cobertura a 60 mil usuarios anuales. Este servicio es de tipo social ya que se da atención médica a la población que carece de servicio de salud y con ello, el Municipio atiende esta necesidad aprobando este tipo de convenios” comentó el regidor presidente de la Comisión de Regidores de Hacienda Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal.

Asimismo, se estima que 70 mil chihuahuenses no cuentan con ningún tipo de servicio de salud, lo que representa el 8 % de la población, por lo que con estas clínicas, se podrá dar cobertura.
El convenio consiste en aportar mensualmente durante la vigencia de dicho instrumento legal, el monto neto de 74 mil 298 pesos a la fundación con el propósito de garantizar la mejor atención a la salud a los beneficiarios enviados por el municipio.

Otorgar el vale de atención médica y/o servicios médicos, a personas que requieran el apoyo debido a su estado de vulnerabilidad, previo estudio socioeconómico, estableciendo con claridad el servicio que se busca recibir.

Canalizar a los pacientes mediante un formato de vale de atención médica y/o servicios médicos, en el cual se establezca claramente el apoyo que le será brindado a los beneficiarios enviados por el Municipio en la Clínica.

Las aportaciones señaladas anteriormente , excepto la contenida en el inciso h), se incrementarán anualmente contando a partir de la fecha de efectividad del presente instrumento, tomando como base para determinar el incremento aplicable, el porcentaje de incremento que haya sufrido el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Banco de México, comparando el correspondiente al mes inmediato anterior a la fecha de inicio del mencionado instrumento, o al último ajuste de la contraprestación y el correspondiente al mes inmediato anterior a la fecha en que deba efectuarse el ajuste.
La administración que preside la alcaldesa Maru Campos ha decidido coadyuvar con la fundación y el hospital para prestar servicio médico de diversas formas a los grupos sociales de menores recursos económicos y desprotegidos en el área de seguridad social a través de diferentes estrategias, por lo que para que el esfuerzo se multiplique y sea de impacto social en beneficio de la comunidad, se requiere la intervención directa del Municipio, debido a la proximidad que tiene con la población.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión