Facebook suspende “decenas de miles” de aplicaciones por violaciones de privacidad de los usuarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

La medida forma parte de una investigación sobre el uso de información personal de los clientes, alentada por el escándoloso caso de Cambridge Analytica.

Facebook ha anunciado este viernes la suspensión de “decenas de miles” de aplicaciones en el marco de una investigación sobre cómo los desarrolladores independientes usan los datos de sus usuarios.

“Nuestra investigación en ningún caso está terminada, pero ya hay un progreso significativo que reportar. Hasta la fecha, esta investigación ha abordado millones de aplicaciones. De ellas, decenas de miles han sido suspendidos debido a una variedad de razones”, reza un comunicado emitido en el blog de Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook afirmó que estas apps “están asociadas con unos 400 desarrolladores”, aunque no se esclareció cómo tal cantidad de desarrolladores podrían asociarse con “decenas de miles” de aplicaciones.

La investigación del gigante de las redes sociales tiene como fin comprobar cómo trataron los datos personales las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que la plataforma redujera la disponibilidad de datos en 2014.

El último ‘recorte’ de Facebook tuvo lugar en mayo del año pasado, cuando resultaron afectadas unas 200 apps, cifra considerablemente menor de la contemplada este año.

  • En marzo de 2018, la famosa red social se vio en el ojo del huracán al determinarse que Cambridge Analytica accedió a sus datos para construir perfiles de votantes estadounidenses y así influir en la elección presidencial de 2016, en la que resultó ganador Donald Trump.
  • Esto provocó una ola de desconfianza que derivó en pérdidas de millones de dólares para la empresa. Además, llevó a que el presidente de esa red social, Mark Zuckerberg, se disculpara y testificara ante los legisladores estadounidenses.
  • El pasado 12 julio, la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. impuso a Facebook una sanción histórica de 5.000 millones de dólares por no proteger los datos de sus usuarios.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *