Realizan simulacro en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Se orientó, enseñó y coordinó a trabajadores de la torre legislativa, sobre qué hacer en caso de presentarse un siniestro.

Los trabajadores del Congreso del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, Raúl García Chico, realizaron con éxito el simulacro en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y en respuesta al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 002.

Estas acciones, hacen referencia de igual manera, a los sismos que se presentaron en los años de 1985 y 2017 en el país, así como los protocolos de seguridad y protección que se deben de seguir por parte de las dependencias gubernamentales y edificios privados para desalojar a las personas en caso de contingencia de sismo.

Además de esto, se hizo referencia que estos trabajos de emergencia, son sistematizados con las demás dependencias de Gobierno del Estado y coordinados por el Secretario de Administración, Jorge Issa González y el Director de Finanzas, Manuel Soledad Villanueva.

“En esta ocasión se hará una estrategia humana, en la que por medio de silbatos utilizados simultáneamente, se orientará a los empleados dirigidos por la brigada, quienes se dirigirán por medio de herramientas inteligentes, como lo son los celulares”, detalló.

Por otro lado, dijo que se colaborará con el Equipo K9 de la Comisión Estatal de Seguridad para cumplir con el objetivo, es decir, la recuperación de una estructura dañada y personas que estarán atrapadas en distintos puntos del edificio.

Cabe mencionar que la brigada de apoyo al personal laboral con este mecanismo, consta de 42 personas y en otras ocasiones, el Poder Legislativo a empleado protocolos de seguridad de evacuación por incendio, disturbio civil, sismo o fenómenos sociales.
 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión