Rinde1er. informe de actividades Obed Lara Chávez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuauhtemoc.- El diputado por el Distrito XIV, Obed Lara Chávez, presentó a los ciudadanos su primer informe de actividades legislativas y de gestión de la LXVI Legislatura.

El legislador destacó que durante este primer año, presentó un total de 14 iniciativas de las cuales diez fueron decretos y cuatro exhortos a las autoridades, mismos que han sido aprobados y resultados en un sesenta por ciento.

Se promovieron reformas importantes en materia de ecología, vivienda y familia, dentro de la cuales resaltó la Ley Estatal de Educación, basada en valores y en fortalecimiento de la familia y la sociedad; una reforma para endurecer las penas por malas prácticas médicas en materia de cirugía estética; la propuesta del cambio de uso horario para generar ahorros en materia de electricidad; la iniciativa generada en el Quinto Foro para la Mediación y el uso de Medios Alternos para la Solución de Conflictos; y la gestión para incentivar el uso de materiales ecológicos para la construcción de hogares.

En materia de gestión, el diputado por Cuauhtémoc enfatizó que se beneficiaron un gran número de personas con el programa de lentes de Ceredil, las ferias de salud, la gestión de apoyos para medicamentos, transporte, gastos hospitalarios y distintos trámites municipales.

El diputado Obed Lara presentó los trabajos realizados en la Comisión de Vivienda donde funge como presidente, de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores y de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo y de la Comisión de Desarrollo Rural y Ecología y Medio Ambiente.

“¡Seguiremos trabajando con los retos que nos propusimos y con el ofrecimiento de estar cercano a ti!”, mencionó en su discurso, donde añadió la importancia del trabajo en equipo con las autoridades municipales así como la capacidad de brindar soluciones a la población.

Al Informe acudieran autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios de la región, destacando la presencia del Diputado Presidente del Congreso, René Frías Bencomo, la diputada del Distrito XIII, Roció Sarmiento, el presidente municipal de Riva Palacio, Heriberto Palacios, el presidente del municipio de Guerrero, Carlos Comadurán, el presidente seccional de Rubio, Carlos Chaparro, el seccional de Anáhuac, Saúl Sausameda y Rafael Solis en representación de la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión