Solicitan diputados Infraestructura Federal para Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En voz del diputado local, Obed Lara Chávez, la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo del H. Congreso del Estado, exhortó a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para que se incorpore al Estado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La iniciativa fue propuesta por el Diputado integrante del Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, donde hace mención de la falta Proyectos de Infraestructura, ya que la entidad sólo está contemplada en dos programas especiales: “Sembrando Vidas y Zona Franca”.

Durante la lectura del dictamen, el legislador por el municipio de Cuauhtémoc, Obed Lara, mencionó que en los programas grandes de infraestructura y seguridad, el Estado de Chihuahua forma parte, por lo que la comisión decidió que la Federación involucre a Chihuahua dentro de los Proyectos de Infraestructura del Presupuesto de Egresos 2020; mismo que será analizado en el Plan Estatal de Desarrollo, así como los contemplados en los 67 Planes Municipales de Desarrollo del Estado de Chihuahua.

El presente dictamen fue aprobado por una mayoría de 20 votos y se buscará el análisis y discusión sea en conjunto con los legisladores locales y federales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión