Promueven no fumar en edificios y espacios públicos, hogares y escuelas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Logran 64 nuevas certificaciones como Edificios Libres de Humo de Tabaco oficinas gubernamentales, restaurantes-bar, construcciones del sector privado, planteles educativos y hoteles.

Exhortan autoridades sanitarias a las familias a convertir su hogar en espacios libres de estas emisiones.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), implementa acciones de prevención mediante el proyecto de Humo de Tabaco, a través de él, se efectuaron 310 visitas de verificación.

El consumo de tabaco y la exposición a su humo, es un serio problema de salud pública, se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible, por ello la Coespris promueve el incremento de los Espacios 100% libres de humo de tabaco.

De la venta de producto del tabaco, el año pasado y el presente, se realizaron 138 verificaciones a establecimientos con giro de venta de cajetillas de cigarro, puros y otros productos del tabaco, entre los que destacan tiendas de conveniencia; además se efectuaron 64 verificaciones a  edificios y espacios que solicitaron conseguir su certificación como libres de humo de tabaco, pero nueve de ellos no lo lograron su objetivo por incumplir con los requisitos.

Es importante que en el hogar, se promueva el No fumar, informar a los invitados que al interior de la casa no se fuma; pedir amablemente que lo hagan en el exterior. Ninguna mujer embarazada, menores de edad, o persona enferma debe estar expuesto al humo de tabaco. Elimina ceniceros que existan en tu casa y pega la etiqueta de Hogar 100% libre de humo de tabaco (LHT) en la puerta de la entrada de tu hogar.

El programa de Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco tiene como objetivo,  alentar a los propietarios, responsables y trabajadores de Oficinas Públicas Federales, Estatales y Municipales, instituciones educativas, oficinas privadas, hoteles y otros establecimientos a alcanzar la certificación para proteger la salud de sus trabajadores y usuarios de los riesgos asociados a la exposición del humo de tabaco ambiental.

El proceso para obtener la certificación de “Edificio Libre de Humo de Tabaco”, comprende ocho requisitos:

La presentación de solicitudes ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Comisión Estatal de atención a las Adicciones (Ceaadic), la redacción de un manual de procesos de espacios libres de humo, capacitación y sensibilización, señalización de áreas, colocación de atrapa colillas, elaboración de trípticos y periódico mural informativo sobre factores de riesgo y protección, así como la canalización a instituciones de salud, evaluaciones, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión