Del 17 al 22 de septiembre el Festival Internacional de la Manzana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Cd. Guerrero, Chihuahua.

 -Se muestra la cultura y tradición de  este municipio chihuahuense; Chile, Sinaloa y Parral, los invitados especiales

El XIX Festival Internacional de la Manzana se celebrará del 17 al 22 de septiembre en Ciudad Guerrero, Chihuahua, con el país sudamericano Chile, como invitado especial, al igual que Sinaloa como entidad y Parral como municipio.

Habrá actividades culturales, deportivas, musicales, artísticas y tradicionales, propicias para la convivencia familiar y la diversión, además de rodeo internacional.

En rueda de prensa, Patricia Manríquez, Hilda Fierro Ordóñez y Gerardo Quezada, miembros del Comité Organizador y en representación del alcalde Carlos Comadurán, informaron que como invitados, Chile tendrá a su cargo una Cata de Vinos; el estado de Sinaloa contagiará con su música de banda, mientras que Parral tendrá a su cargo la escenificación de la muerte de Francisco Villa.

Patricia Manríquez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la difusión de este Festival y comentó que debido a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que se registra se han agregado dos días más de festejos.

Agregó que el martes 17, el pianista Romeyno Gutiérez Luna dará un recital musical, habrá una noche bohemia y la presentación de los finalistas del concurso de canto, la actuación de una banda y orquesta sinfónica infantil de Ciudad Cuauhtémoc, en la Plaza Abraham González.

El miércoles 18 se realiza el Rally de las Manzanas, con participación de las escuelas secundarias de la región. Además, el conferencista Raúl Galaviz disertará sobre temas motivacionales en el Centro Cultural de Guerrero.

Los eventos continuarán durante los siguientes días y el viernes 20 se escenifica la muerte de Francisco Villa, por los invitados de Parral; la Original Banda Limón sube al escenario, previamente habrá un desfile de Carnaval, actividades deportivas, callejoneada y la presentación del libro de Cocina Regional, por Marcela Frías Neve.

El sábado 21 se corre la ruta ciclista de 55 kilómetros; el somelier José Carlos Palacios tiene a su cargo una cata de vinos y se lleva a cabo el concurso del Comelón de Manzana. Además se presenta el libro Villa Bandolero, de Jesús Vargas.

Destaca en este día la competencia de Rodeo de calidad internacional, con jinetes de  Brasil y varias partes del estado de Chihuahua.

El domingo 22 cierra el Festival a cargo del cantante Bobby Pulido, pero antes se realiza una carrera pedestre en la presa Abraham González, la exhibición del Pay Gigante, entre otras actividades.

Durante la rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, se realizó la presentación del tema musical del Festival a cargo de Luisa Valdez Ramos, Angélica Ontiveros y Noé Chavarría.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión