Dan a conocer cierre de calles y rutas alternativas para festejos patrios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

-Más de 200 elementos policíacos y de rescate vigilarán la zona durante el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, el 15 y 16 de septiembre.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Policía Vial, informó a la ciudadanía sobre el próximo cierre parcial de calles y avenidas, por los festejos del 209 aniversario de la Independencia México y el Desfile Cívico Militar, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Ambas fechas de concentraciones masivas serán resguardadas por más de 200 elementos de CES, Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado y del Municipio, Bomberos, Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para el Grito de Independencia este domingo 15, el cierre se hará a partir de las 11:00 horas y quedará imposibilitado el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad, en dirección hacia el lugar del evento por las siguientes calles y avenidas:

·        Aldama

·        Díaz Ordaz

·        Ocampo

·        Guerrero

·        Carranza

·        Av. Independencia

·        Paseo Bolívar

·        Coronado

·        Ojinaga

·        Escorza

·        Ocampo

·        Libertad

·        Victoria

·        Juárez

·        Calle 27

·        Rosales

·        Degollado

·        Allende

·        Nicolás Bravo

·        Niños Héroes

·        Doblado

·        Trasviña y Retes

·        Neri Santos

·        Universidad y Escudero

En cuanto al Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre, los accesos viales se bloquearán a partir de las 07:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre en el tramo de la avenida Independencia hasta la calle 27.

 También se suspenderá la circulación sobre la avenida Venustiano Carranza, desde la 20 de Noviembre a la Juárez y de ahí hasta la avenida Pacheco, que es la ruta destinada para los contingentes y carros alegóricos.

De igual manera serán cerradas todas las calles que conecten con el centro histórico, que se enumeran a continuación:

·        Rosales

·        Allende

·        Guerrero

·        Aldama

·        Paseo Bolívar

·        Ojinaga

·        Escorza

·        Carranza

·        Juárez

Como vías alternas para ambos eventos, se podrán usar las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco, así como las calles José Joaquín Terrazas e Independencia, siempre y cuando no se dirijan hacia la ruta del desfile.

La CES a través de la División Policía Vial exhorta a tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos, accidentes viales o eventualidades que pudieran afectar los tiempos de traslado.

Se pone a disposición de la ciudadanía en general, el número de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima, al igual que la dirección electrónica www.pasaeldato.gob.mx, para reportar anomalías.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *