Dan a conocer cierre de calles y rutas alternativas para festejos patrios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Más de 200 elementos policíacos y de rescate vigilarán la zona durante el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, el 15 y 16 de septiembre.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la División de Policía Vial, informó a la ciudadanía sobre el próximo cierre parcial de calles y avenidas, por los festejos del 209 aniversario de la Independencia México y el Desfile Cívico Militar, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Ambas fechas de concentraciones masivas serán resguardadas por más de 200 elementos de CES, Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado y del Municipio, Bomberos, Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para el Grito de Independencia este domingo 15, el cierre se hará a partir de las 11:00 horas y quedará imposibilitado el acceso vehicular al primer cuadro de la ciudad, en dirección hacia el lugar del evento por las siguientes calles y avenidas:

·        Aldama

·        Díaz Ordaz

·        Ocampo

·        Guerrero

·        Carranza

·        Av. Independencia

·        Paseo Bolívar

·        Coronado

·        Ojinaga

·        Escorza

·        Ocampo

·        Libertad

·        Victoria

·        Juárez

·        Calle 27

·        Rosales

·        Degollado

·        Allende

·        Nicolás Bravo

·        Niños Héroes

·        Doblado

·        Trasviña y Retes

·        Neri Santos

·        Universidad y Escudero

En cuanto al Desfile Cívico Militar del lunes 16 de septiembre, los accesos viales se bloquearán a partir de las 07:00 horas, en la avenida 20 de Noviembre en el tramo de la avenida Independencia hasta la calle 27.

 También se suspenderá la circulación sobre la avenida Venustiano Carranza, desde la 20 de Noviembre a la Juárez y de ahí hasta la avenida Pacheco, que es la ruta destinada para los contingentes y carros alegóricos.

De igual manera serán cerradas todas las calles que conecten con el centro histórico, que se enumeran a continuación:

·        Rosales

·        Allende

·        Guerrero

·        Aldama

·        Paseo Bolívar

·        Ojinaga

·        Escorza

·        Carranza

·        Juárez

Como vías alternas para ambos eventos, se podrán usar las avenidas Teófilo Borunda y Pacheco, así como las calles José Joaquín Terrazas e Independencia, siempre y cuando no se dirijan hacia la ruta del desfile.

La CES a través de la División Policía Vial exhorta a tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos, accidentes viales o eventualidades que pudieran afectar los tiempos de traslado.

Se pone a disposición de la ciudadanía en general, el número de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima, al igual que la dirección electrónica www.pasaeldato.gob.mx, para reportar anomalías.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión