Preocupa al Ejecutivo los recortes del presupuesto federal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 Considera gobernador de Chihuahua que el paquete económico propuesto por el Gobierno de la República no le ayuda al país, porque está planteado a costa de las entidades federativas y el desarrollo regional

 – “Hoy más que nunca se demuestra la necesidad de actualizar el pacto federal, para una más justa y equitativa distribución de los ingresos fiscales en México”

 Javier Corral dijo que son preocupantes los recortes que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), que reducirán de nueva cuenta la inversión en áreas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país, como lo es la infraestructura.

 “Hay rubros también muy preocupantes, como el recorte a desarrollo rural de casi un 30 por ciento, a turismo, a economía, carreteras y caminos, y otros muchos más estamos apenas en la revisión”, abundó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.

 Dijo que también se da una disminución en las participaciones y aportaciones federales en términos reales, ya que descontando la inflación, hay una pérdida con relación al año anterior.

 Respecto al monto del recorte para Chihuahua, estimó que con base en un primer análisis tanto de inversión federal en infraestructura, como programas, participaciones y aportaciones, sería hasta ahora de mil 500 millones de pesos.

 El gobernador indicó que este paquete económico no le ayuda al país, porque se ha planeado a costa de las entidades, del crecimiento y desarrollo regional.

 “Sino entendemos que el crecimiento económico de México surgirá a partir del fortalecimiento de sus regiones, de sus vocaciones productivas, no vamos a cumplir las metas de crecimiento”, expresó Javier Corral.

 Señaló que varios gobernadores del país, particularmente los emanados de Acción  Nacional están muy preocupados por los recortes considerados en el PEF ya que impactan áreas fundamentales del desarrollo regional y el crecimiento económico.

 El titular del Ejecutivo estatal consideró importante que haya una reunión cuanto antes entre integrantes de los distintos órdenes de gobierno y miembros del poder Legislativo, toda vez que nuevamente vuelve a quedar clara la inequidad actual del pacto federal.

 “Hoy más que nunca se demuestra la necesidad de actualizar el pacto federal, para una más justa y equitativa distribución de los ingresos fiscales en México”, subrayó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión