Inauguran primaria Federico de la Vega Mathews en Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-La inversión fue de 25 millones de pesos, de los cuales 22 son aportación del Gobierno del Estado y los restantes la familia De la Vega.

-Se entregaron 12 aulas nuevas, dos módulos sanitarios, cafetería, cancha de futbol rápido donde se impartirá una clínica con las fuerzas básicas de Bravos de Juárez, cancha de usos múltiples y gradería

Con un modelo de escuela sin precedente y la inversión en una primera etapa de 25 millones de pesos, el Gobernador Javier Corral entregó este lunes en Ciudad Juárez las instalaciones de la escuela Federico de la Vega Mathews, ubicada al suroriente de la ciudad.

Con la presencia de jugadores de fuerzas básicas del equipo de futbol profesional Bravos de Juárez, integrantes de la familia De la Vega, así como alumnos, maestros, directivos, padres de familia y vecinos de la zona, el mandatario externó su gusto por concretar este objetivo, que calificó también como un sueño hecho realidad.

La inversión en esta primera etapa fue de 25 millones de pesos, de los que 22 son aportación de Gobierno del Estado, los restantes por la familia De la Vega.

Corral indicó que para la segunda etapa se dispondrá de 7 millones de pesos para la construcción de un segundo piso a las instalaciones actuales, lo que representará una inversión total de 32 millones de pesos en el plantel.

“Estamos beneficiando a 650 alumnos de  nivel primaria a quienes les estamos entregando 12 aulas nuevas, dos módulos sanitarios, una cafetería, una cancha de futbol rápido donde se impartirá una clínica con las fuerzas básicas de los Bravos, una cancha de usos múltiples, gradería, explanada con asta bandera, bardas, rejas y estacionamiento para maestros”, abundó.

El mandatario estatal explicó que proyectos como este, son parte de un programa de obras que se realizan en Ciudad Juárez y que continuarán a través del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

“Tenemos para Juárez por primera vez en los últimos años, una mirada especial que busca hacerle justicia y regresarle lo que en justicia le corresponde, por lo que esta comunidad aporta no sólo al estado, sino al país”, precisó Javier Corral.

Recordó que este Plan considera una inversión de alrededor de 6 mil 140 millones de pesos y una parte importante de estos recursos, serán para construir, rehabilitar y ampliar escuelas, canchas, techumbres, baños, entre otras cosas.

Corral recordó el aporte que hizo a la comunidad juarense don Federico de la Vega Mathews, principalmente en el tema de la educación, por lo que lo catalogó como un héroe de carácter civil.

“A quien se le recuerda y trasciende no por la fortuna que construyó, sino por la visión social y el compromiso de solidaridad con la ciudad, porque Federico de la Vega quiso a Juárez, luchó por Juárez y se decantó por las áreas más sensibles de una ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo.

“Lo más importante es cuando a un hombre se le recuerda por el legado social, por la herencia de servicio que dejó, a las universidades a las que apoyó, a las escuelas que visitaba y apoyaba”, añadió.

 Álvaro Navarro De la Vega, nieto de don Federico, agradeció a nombre de la familia el reconocimiento, “a la fecha no conozco a nadie que se emocionara tanto con la educación como él lo hacía, dedicó su vida a promoverla en esta ciudad, escuela por escuela, alumno por alumno”, refirió Navarro.

Comentó que don Federico aportó a la educación porque tenía una fe inquebrantable de que un fruto dramáticamente mejor es posible, “sabía que a través de escuelas como esta, podíamos inculcar en niños felices los valores que forjan ciudadanos preparados”, concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión