Reconoce alcaldesa trabajo creativo de “Fotoseptiembre 2019”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de la alcaldesa Maru Campos Galván y de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, se desarrolló la ceremonia inaugural de la exposición “Fotoseptiembre 2019” en el Centro de Desarrollo Cultural, una muestra de 150 fotografías de diferentes formatos tomadas por los alumnos avanzados de la Academia Contemporánea de Fotografía, bajo la dirección del fotógrafo chihuahuense Arturo Rodríguez Torija.

La alcaldesa Maru Campos afirmó que el momento más importante del proceso creativo es precisamente el momento en el que se comparte lo creado con la familia, los amigos y con el público en general. “Quienes no nos dedicamos a este bello arte podemos equivocarnos en este reconocimiento, pues tomar una fotografía es mucho más complejo de lo que puede parecer”, agregó.

De igual forma, la directora del ICM, Alejandra Enríquez, reconoció a los artistas que integran esta exposición así como al maestro Arturo Rodríguez Torija, quien encabeza los esfuerzos de este colectivo. “En el Gobierno Municipal estamos convencidos que el arte y la cultura son aliados idóneos para transformar nuestra querida casa común llamada Chihuahua”, puntualizó.

Tras el tradicional corte de listón, se procedió a la realización de un recorrido por la galería para apreciar los trabajos de los fotógrafos alumnos de Rodríguez Torija, en donde pudieron observarse una diversidad de temas y técnicas empleadas para obtener obras destacadas.

Los alumnos que participan con sus obras en “Fotoseptiembre 2019” son Soraya Núñez, Sofía Satori, Joni Barajas, Sergio Avitia Estrada, Bertha Cristina Ayala/Maquinamaya, Gilberto García Iturralde, Lizette Salinas, Mario Alberto Hernández Chamarra, Luis Armando Cruz Quezada, Paúl Iván Guerrero Terrazas, Yuyi Grajeda, Luis Raúl Salazar Rodríguez, Santiago Ruiz, Silvia M. Araiza Mendoza, Sarah D. Rosarion Araiza, Rafael Rochin, Adrián Almeida, Andrés Eduardo Curra Chan, Maguis Garza, Dulce Fernanda Ponce Tarín, Miguel García Sáenz de Viteri, Sara González Soto y Paul I. Delgado.

Cabe recordar que la Academia Contemporánea de Fotografía inició sus actividades en 2010, y que a la fecha han cursado en ella más de 2 mil alumnos, de los cuales se da cuenta de muchos que son ya fotógrafos profesionales, y de algunos más que han obtenido importantes premios y reconocimientos dentro de la fotografía a nivel estatal y nacional.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio hace una atenta invitación al público en general para visitar esta exposición de forma gratuita durante todo un mes en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en el Palacio Municipal, en la esquina de calles Independencia y Libertad, en el horario habitual.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión