Rescata Municipio espacios culturales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde el inicio de la administración municipal 2018-2021, la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos le ha apostado al fomento de la cultura por medio del rescate de espacios culturales y el impulso de las artes en nuestra ciudad siendo uno de los ejes fundamentales de este gobierno para el desarrollo social y turístico.

La regidora Flor Navarro Pastrana quien preside la Comisión de Cultura, destacó que las acciones realizadas en esta materia, han sido de las más amplias en la historia del municipio de Chihuahua, porque no sólo está fomentando el acercamiento de los ciudadanos a la cultura y a las artes en sus diversas manifestaciones, sino que, está apoyando a los talentos chihuahuenses para que desarrollen sus capacidades artísticas.

Se destaca en el primer año de administración los avances que se tienen en recuperación de espacios, inversión al proyecto museal de la ciudad, así como la renovación de las luminarias del Teatro de la Ciudad.

Nuestro Municipio recibió el “Premio de la Organización Mundial de Artes Escénicas”, al romper el récord mundial de participantes que bailaron simultáneamente la Polka Monumental, en el marco del Día del Folklore Chihuahuense celebrado en el Parque el Palomar el pasado mes de marzo.

“Hoy, las y los chihuahuenses no sólo tienen espacios funcionales, dignos y restaurados, la oferta cultural desde el inicio de la pasada administración y continuando con la presente, es cada vez más vasta, rica y diversa. Las y los artistas chihuahuenses pueden hoy, expresar a través de las artes y la cultura su visión del mundo. Esto construye una sociedad más integrada y comprometida con el desarrollo del municipio”, señaló la regidora Navarro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión