Llega “Chihuahua Crece Contigo” al norponiente de Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
La Secretaría de Desarrollo Social, por medio de la estrategia “Chihuahua Crece Contigo”, desplegó una serie de actividades lúdicas con la apertura de grupos en espacios comunitarios en beneficio de 50 niñas y niños del norponiente de Juárez.

De esta manera, se busca fortalecer su desarrollo y educación con ludotecas, centros de tareas y acompañamiento psicosocial infantil, precisó Rosella Yamada Vargas, responsable del programa en la frontera.

Dijo que se busca proporcionarles espacios a las y los pequeños menores de 5 años, toda vez que debido a su entorno, corren el riesgo de no alcanzar su potencial de desarrollo por causas de la pobreza extrema entre otros factores.

Mediante este acompañamiento lúdico y terapéutico de “Chihuahua Crece Contigo”, se busca brindar acompañamiento durante el desarrollo infantil temprano como proceso progresivo, multidimensional, integral y oportuno, para que se traduzca en la construcción de capacidades cada vez más complejas.

Lo anterior permitirá a la niña o el niño ser competentes a partir de sus potencialidades, para lograr una mayor autonomía en interrelación con su entorno en pleno ejercicio de sus derechos, precisó Yamada Vargas.

Finalmente, la funcionaria detalló que la estrategia está contemplada para su aplicación en un periodo de al menos dos años, interviniendo con este tipo acompañamientos de manera semanal en este sector de Ciudad Juárez.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión