Trump: «Cuando yo gane, los negocios, los puestos de trabajo y el dinero de China desaparecerán»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente estadounidense asegura que su país «va muy bien» en sus negociaciones comerciales con el gigante asiático.

Tras la entrada en vigor este 1 de septiembre de los nuevos aranceles sobre las mercancías del gigante asiático importadas a EE.UU., el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó este martes: »Vamos muy bien en nuestras negociaciones con China». Al mismo tiempo, agregaba que está «seguro de que a ellos les gustaría trabajar con una nueva Administración para poder seguir su práctica de ‘estafar a EE.UU.’ (por 600.000 millones de dólares al año)».

«Pero luego, piensen en qué le pasará a China cuando yo gane», continuaba el mandatario en otro tuit. «¡El acuerdo será más duro! Entretanto, su cadena de suministro se desmigajará, y los negocios, los puestos de trabajo y el dinero desaparecerán!», añadió.

Algunos expertos dudan que China logre superar el punto muerto en el que ha encallado la guerra de aranceles que libran las dos economías antes las elecciones de 2020 en EE.UU.

El presidente Donald Trump anunció el pasado agosto un aumento de aranceles desde este primero de septiembre a las mercancías importadas del país asiático por valor de 300.000 millones de dólares hasta el 15 % (en vez del 10 %). Además, a partir de octubre los aranceles a los bienes chinos por valor de 250.000 millones pasarán del 25 % al 30 %.

Esta medida hizo a China reaccionar imponiendo tarifas sobre bienes importados desde EE.UU. por valor de 75.000 millones de dólares del 5 % al 10 % en dos lotes, uno que comenzará el 1 de septiembre y el otro el 15 de diciembre.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión