Sustitutos de alimentos para una vida sana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Todos queremos comer más saludablemente, pero puede ser difícil decir adiós a nuestras comidas favoritas. Afortunadamente, no es necesario evitar por completo los bocadillos, los productos para untar o incluso el jarabe de arce, porque todo lo que necesitas es usar algunos sustitutos saludables. Estos 12 pequeños intercambios son exactamente lo que querías comer en términos de buen sabor, textura y uso, pero marcan una gran diferencia en términos de tu estilo de vida y la calidad de los alimentos que consumes.
1. Para proteger tu corazón: Reemplaza los pretzels con pistachos.
Si anhelas algo salado y crujiente, en lugar de buscar la bolsa de pretzels llenos de calorías vacías, elige el tazón de pistachos. Según los estudios, el consumo diario de aproximadamente 40 gramos de pistachos reduce la posibilidad de un ataque cardíaco debido a su colesterol bueno, ayuda a los diabéticos, fortalece el sistema inmunológico y promueve una piel sana debido a sus vitaminas, especialmente la vitamina E.
2. Para mantener el peso: en lugar de beber Coca-Cola Light, prepárate un té helado
¿Crees que Coca Cola Light te ayudará a perder peso? Un estudio reciente en la Universidad de Texas encontró un aumento del 70 por ciento en la circunferencia de la cintura de los sujetos que consumieron Coca Cola Light regularmente durante 10 años, en comparación con los sujetos que se abstuvieron de la bebida dietética. Los investigadores concluyen que la Coca Cola Light hace que las personas quieran comer más, y los consumidores de esta bebida a menudo tienen peores hábitos alimenticios que aquellos que evitan las bebidas azucaradas. Si aún así quieres una bebida deliciosa además del agua, sírvete una taza de té verde frío. El té verde contiene antioxidantes que te ayudan a mantenerte joven y a prevenir el cáncer.
3. Para fortalecer los huesos: Reemplaza las espinacas con col rizada
Si bien la espinaca es conocida por sus muchos beneficios para la salud, la col rizada parece aumentarla. Ambos se consumen y se preparan exactamente de la misma manera, sin embargo, la col rizada tiene muchos más antioxidantes y mucha más vitamina K para la construcción ósea. Las coles rizadas también contienen fitoquímicos que ayudan a combatir el cáncer intestinal, de mama y de cuello uterino.
4. Para prevenir dolores de estómago y enfermedades: Reemplaza la crema agria con yogur griego
Si deseas una sabrosa adición a una papa al horno, o simplemente te encanta la crema agria, intenta reemplazarla con yogur griego. Ambos tienen ese sabor ácido, sin embargo, una taza de yogur griego te proporcionará aproximadamente el 20 por ciento del calcio diario en comparación con el 1 por ciento que se encuentra en la crema agria, 20 gramos de proteína en comparación con los 8 gramos de crema agria y una variedad de bacterias probióticas que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades y ayudan a la digestión.
5. Para absorber más nutrientes: opta por muslos de pollo en lugar de pechugas
Aunque la pechuga de pollo tiene menos grasa y calorías, el valor nutricional que se encuentra en los muslos es mayor. Los muslos son más ricas en hierro, que ayuda al cuerpo a suministrar oxígeno a los órganos, zinc, que ayuda al sistema inmunológico y vitamina A, que ayuda a mantener los ojos sanos.
6. Para reducir el riesgo de cáncer: opta por los pimientos rojos sobre los de la variedad verde o naranja
El pimiento rojo tiene 3 veces más fibra, 8 veces más vitamina A y 60 por ciento más de vitamina C que la que se puede encontrar en los pimientos amarillos y verdes. El pimiento rojo también contiene ciertos carotenoides. Según los estudios, el consumo regular de estos carotenoides reduce el riesgo de cáncer de pulmón en un 27%.

7. Para equilibrar los niveles de colesterol: reemplaza la mayonesa por aguacate

 

El aguacate tiene una textura cremosa similar a la mayonesa, pero a diferencia de ella, es rica en ácidos grasos omega-3, lo que ayuda al funcionamiento del cerebro, reduce el colesterol malo y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
8. Para prevenir el cáncer de seno: Reemplaza el cuscús israelí con quinua
Media taza de quinoa contiene 8 gramos de hierro, más que cualquier otro grano, así como magnesio y fibra. Según los estudios, una dieta alta en fibra reduce el exceso de estrógeno en los cuerpos de las mujeres y reduce el riesgo de cáncer de seno.
9. Para prevenir el Alzheimer: reemplaza el bacalao por trucha
El salmón toma todo el crédito por el omega-3, pero la trucha, también de la familia del salmón, es un pescado rico en omega-3 y puede contener más del 200 por ciento del consumo diario recomendado. Se ha demostrado que Omega-3 ayuda a la salud del corazón, mejora la memoria y la función cerebral, y ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
10. Para prevenir la diabetes: elige miel de maple real en lugar de procesados falsos
Aunque el procesado de miel de maple es más dulce, más atractivo y más barato, contiene una larga lista de ingredientes industriales, grandes cantidades de azúcar procesado y una gran cantidad de productos químicos, en comparación con la miel de maple pura que contiene más de 20 compuestos antioxidantes y ayuda a reducir el riesgo de diabetes.
11. Para prevenir el cáncer de seno: Reemplaza el chicle por perejil
Si no puedes terminar una comida sin el sabor fresco del chicle, intenta masticar perejil. El perejil refrescará tu aliento tan bien como lo hace la goma de mascar, y también refrescará el resto de tu cuerpo porque, según un estudio realizado en la Universidad de Missouri, el perejil tiene la capacidad de detener el crecimiento y la multiplicación de las células cancerosas del seno.
12. Para mantener la salud del hígado: Reemplaza las claras de huevo por un huevo entero
Muchos evitan la yema de huevo por miedo al colesterol, pero de hecho, es rico en colina, un material orgánico esencial utilizado por el cuerpo para crear una variedad de compuestos y, entre otras cosas, evita la acumulación de colesterol y grasa en el hígado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión