Continúa distribución de libros de texto gratuitos en la entidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante esta semana se entregan casi 690 mil a 450 escuelas primarias del municipio de Chihuahua de ambos subsistemas; acuden directivos de planteles a recoger los libros al almacén general.

El próximo 26 de agosto se proporcionarán a cerca de 95 mil niñas y niños, para el inicio de actividades escolares; En total serán cuatro millones 737 mil libros para escuelas de nivel básico de la entidad.

En el marco del inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos continúa con la distribución de dichos volúmenes a escuelas públicas del Estado.

A la entidad le corresponden un total de cuatro millones 737 mil libros de texto gratuitos, destinados a todas las escuelas de nivel básico del sistema de educación pública.

En total, la población escolar beneficiada será de poco más de 95 mil niñas, niños y jóvenes inscritos en planteles oficiales de los niveles de preescolar, primaria y secundaria,

En el caso de la capital de Estado se tiene programado distribuir casi 690 mil libros de primaria, mismos que serán destinados a 450 planteles de este nivel educativo, de los subsistemas estatal y federalizado.

Como parte de este proceso, durante la presente semana, personal directivo de escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua, acudirá al almacén general de libros, ubicado al sur de la ciudad, a recoger los para preparar su entrega al alumnado, a partir del próximo lunes 26 de agosto, con el inicio de las actividades escolares.

Esta labor se lleva a cabo a través de los almacenes regionales de libros de texto, ubicados en los principales municipios: Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga.

Una vez concentrados los libros que corresponderán a cada zona, inicia su entrega final a directores y directoras de escuelas, supervisores o representantes de agrupaciones de padres de familia de cada plantel, quienes son responsables finales de hacer llegar estos libros a todas y todos los menores inscritos en las escuelas oficiales en el Estado.

Las actividades se estarán desarrollando en el transcurso de los siguientes días, con el fin de que todo el alumnado de las escuelas públicas, cuente con su dotación de libros durante sus primeros días de clases.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión