Fomenta CONAFE la riqueza cultural y tradiciones de pueblos indígenas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua, Chih.- Durante el ciclo escolar 2018-2910, el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado, llevó educación de calidad, equidad e inclusión a mil 677 estudiantes indígenas, a través de educación inicial y educación básica comunitaria.

Atendidos por un equipo de184 Figuras Educativas, de los cuales, 162 corresponden a prestadores de servicio social comunitario que están frente a grupo, 15 capacitadores y 7 asistentes, en 182 Centros Educativos Comunitarios, ubicados en localidades indígenas.

CONAFE, por medio de sus programas académicos promueve, fomenta, protege y fortalece la riqueza cultural y tradiciones de las culturas: rarámuri, pima, guarojío y tepehuana, a través de contar con material didáctico y desarrollar actividades; ya que, líderes educativo son originarios de las regiones asignadas, por lo que, se comunican en lengua materna de la región.

En Chihuahua CONAFE, atendió a 598 estudiantes indígenas de preescolar: 300 hombres y 298 mujeres. En primaria 845: 441 hombres y 404 mujeres. Secundaria: 234 hombres y 121 mujeres.

Para lo anterior, Fomento Educativo contó con  80 centros de preescolar, 77 primarias y 25 secundarias, tan sólo para el programa educativo comunitario indígena.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión