Piden no confundir a la ciudadanía por desconocimiento del Reglamento de Justicia Cívica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Chihuahua Alfredo Chávez Madrid hizo un llamado a la Diputada Deyanira Ozaeta a que no confunda a la ciudadanía con declaraciones infundadas y sin conocimiento del nuevo Reglamento de Justicia Cívica que acabamos de aprobar en el Cabildo de Chihuahua.

Esta normatividad es producto de un modelo homologado del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el país que contiene las bases jurídicas y constitucionales del respeto a los derechos humanos.

La diputada habla con total desconocimiento del tema pues en la redacción del Reglamento en su artículo 32 que textualmente señala que “No se considerará como infracción el legítimo ejercicio de los derechos de expresión, reunión y otros, siempre que se ajusten a los términos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Constitución Política del Estado de Chihuahua y demás ordenamientos aplicables”.

Le pedimos a la legisladora no confunda a la ciudadanía con declaraciones que manifiestan un total desconocimiento no sólo de este Reglamento sino de la Constitución, y recordarle que la  normatividad municipal es resultado del trabajo realizado por todos los regidores del Cabildo, incluyendo al PT el cual fu votado por mayoría de las fracciones.

“Invito  a la Diputada a que lea la Constitución y se acerque con los Regidores del Municipio de Chihuahua para que conozca el contenido y objetivo del nuevo reglamento  que fue creado para beneficiar a la comunidad, porque la tendencia de la  justicia cívica es la mediación de los conflictos entre los vecinos, y la posibilidad de la autoridad para actuar como mediadora para resolver estos conflictos”, dijo.

Con gusto atendemos la invitación de la Diputada pero le recordamos que el artículo 115 de la Constitución nos da la facultad reglamentaria en el ámbito de nuestras competencias, concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión