Bolsonaro dice que “bandidos izquierdistas” comienzan a regresar al poder en Argentina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Así se refirió el presidente de Brasil a los candidatos peronistas que se impusieron por 15 puntos a Mauricio Macri en las elecciones primarias.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a manifestarse este miércoles sobre la victoria del peronismo en las elecciones primarias de Argentina, y dijo que ese país “se hundirá en un caos” porque los “bandidos izquierdistas” se encaminan a una posible vuelta al poder diciembre.

“Argentina se está hundiendo en el caos. Argentina está comenzando a tomar el rumbo de Venezuela porque en las primarias los bandidos izquierdistas han comenzado a regresar al poder”, aseguró Bolsonaro ante una multitud de seguidores, durante un discurso pronunciado en la ciudad de Parnaíba, estado de Piauí, que fue transmitido en vivo por redes sociales.

El mandatario hizo ese comentario para después llamar a sus adeptos a barrer a la “pandilla roja” en las próximas elecciones locales en su país: “Juntos eliminaremos la corrupción y el comunismo de Brasil”, expresó.

El lunes, tras conocerse el resultado de la elección del domingo en Argentina, el mandatario ultraderechista había dicho que no quería que “hermanos” argentinos “huyeran” hacia Brasil.

La fórmula peronista del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, logró un claro triunfo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, y quedó cerca de suceder al Gobierno de Mauricio Macri si mantiene o amplía la diferencia de 15 % en las generales de octubre.

En caso de ganar la oposición, las relaciones diplomáticas entre ambos países se vislumbran complejas. El candidato a presidente Alberto Fernández respondió duramente este martes las críticas de Bolsonaro, a quien describió como “misógino, racista y violento“.

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *