Inauguran “Encuentro de Vino 2019”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, acudió la inauguración del Fórum de Vitivinicultura Chihuahuenses “Encuentro de Vino 2019” de productores vitivinícolas en coordinación con El Heraldo de Chihuahua y el Clúster Vitivinícola.

Durante su intervención, la alcaldesa Maru Campos Galván mencionó que la producción de vino requiere de una ciencia compleja, además de rigurosa y comentó que el vino contiene una gran cantidad de detalles en su propia construcción, puesto que lleva consigo la historia de su producción, desde la tierra en la que fue cosechada la uva, hasta el contenedor en el que se almacena.

Añadió que los chihuahuenses esperan que exista vino con sabor a Chihuahua, para que así, cuando los profesionales catadores lo degusten, tengan una probada del estado.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, señalo que Chihuahua cuenta con la tierra propicia para que el vino sea de alto nivel y que pueden competir con los mejores vinos del mundo.

Destacó que en Chihuahua se cuenta con el trabajo, capacidad para sumarse al mercado del elixir ancestral y felicitó a los chihuahuenses emprendedores del proyecto de creación de marcas propias de vino, destacando 54 etiquetas en el estado, además agradeció al Heraldo de Chihuahua y al Clúster Vitivinícola por la invitación a conocer los vinos chihuahuenses con una degustación de estos productores locales al finalizar el evento.

Por su parte, el gobernador del Estado Javier Corral, comentó que el estado de Chihuahua es un privilegiado productor de vino, lo cual quedó demostrado con la participación de los productores locales de vino en el Fórum Vitivinícola, asimismo, enfatizó que el vino es un área importante de oportunidad para la economía de Chihuahua.

Finalmente, el director general de El Heraldo de Chihuahua, Roberto Alvarado Gates, comentó que es una gran distinción que el programa reúna a destacadas personalidades expertas en diversas ramas de la producción de vino en México, además agradeció la presencia de la presidenta municipal Maru Campos Galván, finalizó que las mesas de trabajo que se realizarán en el fórum, favorecerán el mejoramiento de la producción vinícola local con beneficios para el crecimiento económico del estado consolidándose en el ámbito nacional y local.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión