Cómo robotizar la economía sin cargo de conciencia, regalando dinero a la gente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En este episodio de ‘Keiser Report’, Max y Stacy hablan del despido de abogados que defienden a los delincuentes de la élite, porque a esta nadie la juzga, y cómo la crisis monopolista en EE.UU. afecta al Ejército, siendo la superioridad de Huawei en materia de 5G el canario en la mina del monopolio. En la segunda parte, Max entrevista a Marshall Auerback, socio investigador del Instituto Levy, sobre deuda con rentabilidad negativa y los problemas que plantearía una renta básica universal.

Los presentadores del programa citan informes que señalan que, últimamente ha aumentado el número de despidos entre los «abogados de los delincuentes de guante blanco de la élite, por lo poco que se persiguen los delitos de sus defendidos». Según Stacy, el Departamento de Justicia de EE.UU. «no persigue a los delincuentes de guante blanco, como los banqueros gángsteres, por lo que no hacen falta abogados que los defiendan».

«Es increíble que no los persigan, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de delitos que se cometen», acotó por su parte Max. Además recordó las palabras de Eric Holder, fiscal general de EE.UU. durante la administración Obama, quien en su momento dijo que su departamento no perseguía los delitos que se cometen en Wall Street, lo que en opinión del conductor del programa, Holder también era parte de esos delitos.

Por otro lado, respecto a la propuesta de Andrew Yang, precandidato demócrata para las presidenciales de 2020 en Estados Unidos, sobre pagar una renta básica universal de 1.000 dólares mensuales a cada ciudadano estadounidense mayor de 18 años como respuesta al reemplazo de humanos por robots en los puestos de trabajo, Marshall Auerback considera que se trata de una «idea nefasta«.

«Cuando se empieza a romper el nexo entre trabajo y productividad, se daña al sistema desde dentro«, juzga Auerback. Para el invitado de este programa, lo «curioso» es que los defensores «más férreos» de esa propuesta sean los oligarcas de Silicon Valley, lo cual «significa que seguramente les ayude a enriquecerse todavía más«.

«La renta básica universal no soluciona la causa subyacente de estas grandes desigualdades económicas, sino que es una especie de analgésico que se administra a los pobres que no son capaces de encontrar trabajo. Es una forma de robotizar la economía, pero sin cargos de conciencia, porque le estás regalando un dinero a la gente», agregó.

Fuente: RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión