Por estas razones las personas están dejando los refrescos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con los reportes de la Organización Mundial De La Salud y el Instituto de Salud Pública de México, indican que es en México quien se ha llevado el primer lugar a nivel mundial en el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Según lo informan un mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, comparado con los 45 litros consumidos por los estadounidenses, o los 34 litros consumidos por los alemanes. Esta es una cifra que sobrepasa 7 veces al promedio del consumo mundial.

Esta bebida gaseosa ha demostrado tener múltiples efectos secundarios para la salud de las personas. Por esta razón hoy queremos enumerar 7 de los principales riesgos a la salud derivados del consumo de refrescos:

1. Asma 

El benzonato de sodio contenido en los refrescos tiene como posibles efectos secundarios el asma y la urticaria.
2. Problemas renales
El ácido fosfórico contenido en los refrescos está asociado con la aparición de piedras en los riñones así como de otros padecimientos renales.
3. Problemas dentales
Una de las áreas que se ven más afectadas son nuestros dientes, ya que los ácidos y el azúcar contenidos en los refrescos disuelven el esmalte natural de nuestros dientes.
4. Aumento de peso
El consumo frecuente de refrescos puede traer consigo el aumento de peso y con ello la obesidad, esto derivado del alto contenido de azúcares de los refrescos.
5. Padecimientos cardiacos
Los refrescos contienen jarabe de maíz, mismo que está asociado con el síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas.
6. Osteoporosis
El contenido de ácido fosfórico en los refrescos ha demostrado incrementar significativamente el riesgo de osteoporosis así como de fracturas en los huesos.
7. Problemas reproductivos
Las latas de refrescos tienen una resina llamada BPA, el cual es un químico cancerígeno, que puede debilitar el sistema endócrino y traer consigo problemas reproductivos.
En conclusión estas son 7 buenas razones para dejar de beber refrescos de forma constante y optar por bebidas más saludables.
Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión