Demanda René Frías informe sobre el proceso de asignación de plazas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado René Frías Bencomo solicitó a la Secretaria de Educación y Deporte un informe respecto al proceso de evaluación y asignación de plazas docentes para el presente ciclo escolar 2019-2010. Esto debido a las inconformidades que están presentando los docentes que aplicaron para estos puestos.

El pasado 1 de Agosto se dieron a conocer estos resultados, siendo publicados en la página de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, pero los docentes evaluados externaron su descontento ante las calificaciones obtenidas. Como respuesta del Servicio Profesional Docente se comprometieron a revisar cada uno de los casos y no comenzar con el proceso de asignación de plazas hasta que se resuelvan estas dudas.

Es por ello que el diputado demanda equidad y transparencia en este proceso ya que hay una gran desconfianza por parte de los docentes dado que no se les ha disipado sus dudas. Es deber de las autoridades educativas informar de manera clara y transparente los criterios, aspectos, métodos e instrumentos que se usaron para la obtención de los resultados que se publicaron y darles certeza a los docentes, esto con el fin de respaldar la educación de calidad que tenemos en nuestro Estado, finalizó René Frías.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión