Llevarán Internet gratuito a más municipios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A través de REDvolución, Política Digital dará acceso a la conectividad en Carichí, Guerrero, Madera, Guachochi, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Ahumada y Camargo.

La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado, habilitará REDvolución y otros programas para romper la brecha digital en los municipios de Carichí, Guerrero, Madera, Guachochi, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Ahumada y Camargo.

El coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos Alcazar, informó que firmaron convenios con autoridades de estos ocho municipios, para habilitar sitios públicos con acceso a Internet gratuito a través del programa REDvolución.

Los convenios se firmaron durante una ceremonia desarrollada en el Salón Miguel Hidalgo, del Palacio de Gobierno con las autoridades de cada uno de esos municipios.

“Esta brecha de desigualdad se puede mitigar con estrategias en común, y desde la Coordinación buscamos los consensos necesarios para hacerlo posible. La firma de estos convenios de colaboración son un primer paso para ello”, señaló el coordinador de Política Digital de Gobierno del Estado.

Para Gustavo Ríos Alcazar, tener acceso a Internet no representa solo más opciones de entretenimiento, sino de contar además con banca en línea, educación a distancia, teletrabajo, telemedicina, gobierno electrónico, entre otras, por lo que las acciones o inacciones que se hagan en esta materia, marcarán el rumbo de las generaciones venideras.

Anunció que las aulas móviles digitales HorizonTIC, visitarán en las próximas semanas diferentes localidades de los municipios referidos, para generar habilidades en los sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no son todavía una realidad.

El convenio incluye la creación de los portales web de los municipios, lo que les permitirá contar con una plataforma prediseñada y autoadministrable, un alojamiento de 5GB de capacidad, así como el dominio con el nombre particular de cada ayuntamiento, sin que represente un gasto adicional.

Posteriormente, el personal técnico de Política Digital visitará los municipios, para hacer un levantamiento de la infraestructura tecnológica con que cuentan, para evaluar su mejor optimización.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión