Usuarios de la Casa del Migrante reciben terapia psicosocial gratuita

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Con actividades didácticas y técnicas de relajación, logran descansar de la tensión y alerta que les genera la problemática que enfrentan; con estas acciones se previenen afectaciones a su salud física y mental.

Genera Secretaría de Desarrollo Social un espacio seguro de contención y reflexión para migrantes que se encuentran en tránsito por el país, así como para el equipo que colabora en la asociación civil.

Por medio de acompañamiento individual y grupal, un equipo de terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, otorga atención de manera gratuita a las y los usuarios de la Casa del Migrante, ubicada en la Colonia Revolución de la capital del Estado.

Como parte de estas acciones, se brinda además, un espacio terapéutico al personal de apoyo que colabora y atiende en estas instalaciones a las personas migrantes que acuden a dicha asociación en busca de ayuda, propiciando el diálogo grupal, lo que les permite enfrentar y contener las situaciones adversas a las que se enfrentan día a día.

Lo anterior, con el propósito de generar un lugar seguro de contención y reflexión para migrantes que se encuentran en tránsito por el país, así como para el equipo que colabora en la asociación civil Uno de Siete Migrando.

Con actividades didácticas y técnicas de relajación, las y los beneficiados logran descansar su cuerpo y su mente, lo cual es básico, al considerar que el camino que han recorrido y las dificultades y problemas a los que se enfrentan, los mantiene en una situación de constante tensión y alerta, que puede derivar en afectaciones a la salud.

El acompañamiento es proporcionado por las terapeutas Silvia Valenzuela e Iveth González tres veces por semana, habiendo iniciado en el mes de abril del presente año, con el fin de tener un área de descanso y promover narrativas de esperanza en quienes participan. 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *