Llevó Coespris pláticas, plata coloidal y pastillas de cloro a familias vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para evitar enfermedades, la autoridad sanitaria promueve el aseo personal, saneamiento básico, ingesta de agua limpia, alimentos bien cocidos y preparados higiénicamente.

Visitan colonias de Chihuahua capital como Las Norias, Tarahumara Sur, La Soledad, Napawika, así como las secciones municipales de Chihuahua: Palo Blanco, El Salitre, Colonia Soto, El Terrero, La Casita y Ciénega de Ortiz.

En apoyo a las familias que habitan en condiciones vulnerables, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo acciones de prevención de enfermedades, a través del programa de los seis pasos de la salud, en las colonias Las Norias, Tarahumara Sur, La Soledad, Napawika, ubicadas en la ciudad de Chihuahua, asimismo en las secciones municipales de Chihuahua Palo Blanco, El Salitre, Colonia Soto, El Terrero, La Casita y Ciénega de Ortiz.

Como parte de la estrategia  de fomento sanitario, se impartieron pláticas sobre la importancia de emplear el saneamiento básico en los hogares, así como en materia de limpieza y desinfección de tinacos, manejo higiénico de alimentos, «destilichadero» y fumigación periódica para evitar la fauna nociva.

Se otorgaron paquetes de jabón y fibras limpiadoras de uso pesado, 300 pastillas de cloro para la desinfección de agua (en tinacos, cisternas y depósitos del hogar), 300 goteros de plata coloidal para la desinfección de agua destinada para el consumo, y lavado de frutas y verduras.

De forma conjunta con el Ayuntamiento de Chihuahua y la Coordinación de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, se implementaron acciones de apoyo a las familias para evitar ser víctimas de enfermedades.

El Programa 6 Pasos de la Salud con Prevención comunica riesgos e instrumenta cursos para prevenir el cuidado en el hogar del agua; alimentos; lavado de manos; manejo de excretas, basura y fauna nociva, y para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.

El objetivo de difundir información, a través de la impartición de talleres de saneamiento básico para prevenir enfermedades como cólera, fiebre tifoidea, salmonelosis, amibiasis intestinal, dengue, zika y chikungunya las cuales se relacionan directamente con el mal cuidado del agua, alimentos, lavado de manos, manejo de la basura y  excretas, control de la fauna nociva, además de brindar información para prevenir el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión