Previene Coespris riesgos de enfermedades por productos lácteos contaminados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Capacitan a productores de las regiones de Nuevos Casas Grandes y Delicias.

Próximamente se capacitarán a productores de la región de Hidalgo del Parral.

Con el objetivo de reducir los riesgos que ocasiona el consumir productos lácteos en mal estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), capacitó al personal de empresas que elaboran productos lácteos y sus derivados, en la región de Nuevo Casas Grandes.

Propietarios, encargados y empleados de diferentes queserías, recibieron instrucción sobre las buenas prácticas de higiene en la elaboración, conservación, manejo y distribución de productos derivados de la leche, principalmente quesos.

El objetivo es dar cumplimiento con la capacitación a productores de todo el estado, por lo que se inició con la región de Delicias, se continuó con la de Nuevos Casas Grandes y próximamente se llevará la capacitación a Parral y sus alrededores.

Pedro Enrique González Ochoa, verificador sanitario, así como Sergio Armando Amador Almaguer, promotor de fomento sanitario, impartieron diversos temas relacionados con las disposiciones sanitarias que se aplican en el proceso de elaboración de quesos, la importancia de la aplicación de las buenas prácticas de higiene durante el proceso con la finalidad de evitar riesgos a la salud de los consumidores, así como mejorar la calidad de los productos que se elaboran en la región.

Se hizo entrega de material de difusión sobre recomendaciones en el manejo de los alimentos, contaminación cruzada, enfermedades transmitidas por alimentos, buenas prácticas de higiene en la elaboración de quesos.

Se contó con la asistencia de propietarios, encargados y empleados de las queserías: La Sierra, La Fama, La Palma, Asaderos Ale, El Gavilán, Anita, Lozano, La Estrella, Marka, Asaderos Ramos, Salinas, Holanda, Alemania, La Chiquita, Canadá, San Antonio y,  Vizcaíno.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *