El dólar se dispara en México y la Bolsa cae tras la dimisión del secretario de Hacienda

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró este martes su caída más pronunciada desde el 23 de marzo.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, cerró este martes con una pérdida de 1,77 %, su caída más pronunciada desde el 23 de marzo, tras darse a conocer la renuncia la mañana de este martes del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

El dólar también registró un alza al de 25 centavos al cerrar en 19,45 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Citibanamex, luego de una jornada en la que llegó a cotizarse en 19,55 pesos, un incremento del 2 % a su cotización de apertura, que era de 19,2 pesos.

Para las 12:30 horas (local), la moneda estadounidense se cotizaba en 19,45 pesos por unidad a la venta y a 18,60 pesos por dólar a la compra.

Se trata del peor nivel desde finales de mayo, en tanto la BMV también registraba pérdidas en casi 1,4 %, situándose finalmente en 1.77 %.

El dólar había iniciado la jornada sin cambios, promediando en 19,20 pesos por dólar.

La dimisión del secretario de Hacienda

En su renuncia, Urzúa Macías señala que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre de 2018, se han tomado «decisiones de política pública sin suficiente sustento» y sin evidencia, además de que fueron impuestos en la secretaría a su cargo funcionarios sin conocimiento de Hacienda Pública.

«Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco», escribe Urzúa en el comunicado.

La dimisión de Urzúa fue aceptada por López Obrador, quien nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y quien hasta hoy fungía como subsecretario de la SHCP.

Fuente: RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión