Un informe oficial expone las razones que motivaron la expulsión de Messi y Medel

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los capitanes de ambas selecciones fueron castigados con una tarjeta roja antes del término del primer tiempo.

El partido por el tercer lugar de la Copa América de fútbol Brasil 2019, que disputaron este sábado las selecciones de Chile y Argentina, quedó marcado por un altercado protagonizado por Gary Medel y Lionel Messi. Los dos jugadores llegaron a los empujones, por lo que fueron castigados con tarjetas rojas antes de que acabara el primer tiempo.

La decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar fue duramente criticada por los hinchas, por los propios jugadores y técnicos de ambos equipos. Sin embargo, poco tiempo después de finalizar el encuentro en el Arena Corinthians de São Paulo se dieron a conocer los motivos que el réferi consideró para las expulsiones.

En un informe oficial para la Confederación Sudamericana de Fútbol, Díaz de Vivar señala que el capitán de la Albiceleste fue retirado por «emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario«.

Los motivos para echar al capitán de la Roja coincidieron con las de su homólogo argentino, con el añadido de que el chileno «propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros».

Argentina consiguió la medalla de bronce de la Copa América 2019 después de vencer a Chile por 2-1. Messi rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la condecoración por el tercer puesto en la Copa de América Brasil 2019 y se quedó en el vestuario.

Fuente: RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión