Encabeza Duarte 2a. Reunión Estatal de Rectores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- Se llevó a cabo en Cuidad Juárez la “2ª Reunión Estatal de Rectores, Directores y Jefes de Área” de los niveles medio superior y superior, en donde se habló sobre los resultados y metas a trazar en beneficio de la educación.

El evento tuvo como objetivo comentar los avances que en materia educativa han tenido las distintas instituciones académicas de la entidad y el compromiso que cada una de ellas ha adquirido para crear mejores egresados encaminados al campo laboral.

En su participación, el gobernador César Duarte dijo que es importante que los estudiantes salgan mejor preparados, ya que industriales que han fincado sus bases en el estado exigen gente más competitiva.

Como ejemplo de lo anterior se refirió a los proyectos de apertura que han ofrecido empresas extranjeras, las cuales no sólo abrirán más fuentes de empleo, sino que al mismo tiempo requieren que los estudiantes de nivel medio superior y superior cada vez tengan un mejor nivel para posicionarse en el ámbito laboral.

Al tomar la palabra el  Secretario de Educación Cultura y Deporte en el estado, comentó que se debe mantener la tendencia en aceptación estudiantil, para lo cual argumentó que próximamente Chihuahua cumplirá 10 semestres consecutivos de no dejar sin espacio a los alumnos de los mencionados niveles académicos.

En la “2ª Reunión Estatal de Rectores, Directores y Jefes de Área”, realizada en el edificio de Gobierno del Estado, se mencionó que en agosto próximo serán inaugurados dos Colegios de Bachilleres: uno en Saucillo y otro al sur de la capital del estado, así como 4 telebachilleratos en distintos municipios.

Mientras tanto los directivos del as diferentes escuelas se comprometieron a crear mejores egresados chihuahuenses.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión