«No estoy buscando una guerra»: Trump

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de EE.UU. ha indicado que un nuevo acuerdo nuclear con Irán puede ser bilateral o multilateral.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha desmentido la información de que haya enviado un mensaje a Irán en el que presuntamente avisó sobre «un ataque inminente» a la nación persa.

«No envié este mensaje«, reiteró el mandatario norteamericano en una entrevista con la NBC, al añadir que «no está buscando una guerra».

«No estoy buscando una guerra. Si la hay, será una destrucción como nunca han visto antes. Pero no estoy buscando hacerlo. Pero [los iraníes] no pueden tener armas nucleares. ¿Quieren negociar? Bien. En caso contrario, tendrán una economía mala durante los próximos tres años», se dirigió Trump al líder supremo del país persa, el ayatolá Alí Jameneí y agregó que Washington no tiene condiciones previas para llegar a un tratado con Teherán.

En el marco de la misma conversación, el inquilino de la Casa Blanca precisó que EE.UU. está listo para llegar a un nuevo acuerdo con Irán, independientemente de si la cuestión incluirá dos partes o más. Al ser preguntado si «quiere un acuerdo separado con Irán o quiere que todos participen en el acuerdo», como Rusia o China, el presidente respondió que no le importa el carácter del acuerdo y que puede ser «separado o multilateral«.

Este 21 de junio, la agencia Reuters, con referencia a funcionarios anónimos iraníes, informó de que Teherán recibió un mensaje de parte del presidente Trump, a través de las autoridades de Omán acerca de «un ataque inminente contra Irán».

«En su mensaje, Trump dijo que estaba en contra de cualquier guerra con Irán y quería hablar con Teherán sobre varios temas», han indicado los iraníes, añadiendo que el mandatario estadounidense «dio un corto período de tiempo para obtener nuestra respuesta«.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión