Participan estudiantes de la sierra en Olimpiada ADN Sisoguichi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las acciones para fomentar la prevención de la violencia y delincuencia por medio del deporte, se llevó a cabo la Olimpiada ADN del Internado Sisoguichi en el municipio de Bocoyna, en el cual se implementa la estrategia educativa Ampliando el Desarrollo de los Niños, a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Durante tres días, alrededor de 150 estudiantes de esa región serrana de la entidad, participaron en una serie de actividades recreativas y de activación física, generándose de esa manera un espacio de sano esparcimiento, de interacción e integración social.

Respetando las tradiciones indígenas de la etnia tarahumara, se efectuaron deportes característicos de su población, como son: juego de pelota, maratón en cerro, persiguiendo al burro, entre otros; además de los tradicionales como el futbol, voleibol y salto de longitud.

Divididos en dos equipos, las niñas, niños y adolescentes, pasaron un momento agradable, toda vez que más allá de la competencia, se logró una conexión entre todos los participantes.

La olimpiada forma parte de la serie de actividades que de manera constante se promueven dentro del plantel educativo, con el firme objetivo brindar nuevas herramientas extraescolares que ayuden a potencializar el desarrollo integral de los estudiantes.

El modelo ADN en el Instituto Sisoguichi es una estrategia la cual se implementa desde hace un año a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), contribuyendo a una mejor sociedad en esa zona del estado.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión