Presentan estudiantes ADN y de Escuelas Paz proyectos emprendedores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de dar conocer su talento, creatividad y compañerismo, alrededor de 100 estudiantes pertenecientes a 20 planteles educativos en los cuales se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, llevaron a cabo la presentación de una serie de proyectos emprendedores.

La actividad fue organizada por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y por tercera ocasión consecutiva, niñas, niños y adolescentes plasmaron sus conocimientos y el trabajo realizado durante poco más de cinco meses, dando a conocer sus propuestas, principalmente dirigidos al cuidado del medio ambiente.

Durante tres minutos, los equipos de las 20 escuelas tuvieron que presentan sus proyectos ante los jueces, explicando los motivos de su producto, los objetivos, el material y el trabajo realizado, situación que fue evaluada y calificada.

Derivado de lo anterior, resultaron ganadores la primaria Vicente Guerrero con el proyecto “Bici Futura”, el cual consiste en un transporte capaz de generar energía a través del movimiento mecánico y almacenarla para su consumo futuro; y la Secundaria Federal 17 con el proyecto “Hajok”, que consiste en una solución para eliminar el óxido en los metales.

El evento se realizó en las instalaciones TEC de Monterrey, Campus Chihuahua, y se contó con la presencia del Subdirector de Educación del Municipio, Luis Felipe Matán Núñez; Melinda Pérez de Cano, Presidenta de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.; Catalina Herrera Holguín, jefa del Departamento de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social;  Fernando Ledezma Millán, Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UACH; y Blanca Aguirre, Ejecutiva de FECHAC.

Este tipo de actividades forman parte de la serie de programas que de forma constante promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el objetivo de potencializar el talento de los menores, además de generar un espacio para el sano esparcimiento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión