Defensa de EU confirma reasignación de mil 500 mdd para el muro; será la última, advierte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El secretario en funciones, Patrick Shanahan, confió en que el «par de años» que ha tenido familiarizándose con el Departamento le permitirá ser ratificado por el Congreso.

El encargado del despacho del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, confirmó la reasignación de fondos militares hacia la construcción del muro fronterizo con México, por un monto de mil 500 millones de dólares.

La reprogramación de los fondos fue revelada este viernes por el senador demócrata Dick Durbin, quien criticó que los mil 500 millones de dólares equivalen a 12 veces más dinero que el destinado a las reparaciones de la base áerea de Tyndall, dañada por el huracán Michael, “Deberíamos poner a nuestras tropas primero”, expresó vía Twitter.

En entrevista con varios medios de comunicación, el secretario interino Shanahan confirmó la reasignación, aunque advirtió que no reprogramaría más dinero para la construcción del muro. “Parte (del dinero) viene de recursos que estábamos subutilizando, o ahorrando, o la terminología que quieras usar, en Afganistán“, añadió.

Shanahan afirmó que “personas muy inteligentes” del Departamento de Defensa encontraron la manera de enviar dinero a la construcción del muro sin provocar un impacto en la disponibilidad de las tropas.

El encargado del despacho del Departamento de Defensa fue recientemente nominado por el presidente Donald Trump y tendrá que ser confirmado en su puesto por el Congreso. Al responder preguntas sobre el tema, dijo que ha escuchado que los procesos de ratificación son difíciles, pero ha tenido “un par de años” para familiarizarse con el Departamento, por lo que espera un buen resultado.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión