Supervisan autoridades área médica del ISSSTE Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El delegado del ISSSTE en la entidad, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, recibió una comitiva de la Dirección Nacional del Instituto, con el fin de hacer una inspección del servicio, condiciones materiales y de recursos humanos, del Hospital General “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en la capital.

Desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 2 de la tarde, el grupo encabezado por el secretario particular del Director General de la Institución, Heriberto Romero Peralta, así como de Pilar Rivera y de Luis Alcázar coordinadores de Supervisión y Vigilancia, recorrieron y dialogaron con cada encargado de departamento del hospital, con la finalidad de llevarse un diagnóstico actualizado y pormenorizado cómo está operando la unidad médica, y en el mediano corto y mediano plazos, resolver algunas de las carencias más sentidas en la atención a los derechohabientes.

El secretario particular del Director Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó en una reunión con el cuerpo de gobierno del centro médico supervisado, que la estrategia, ahora, de la 4ª. Transformación en materia de salud, donde se incluye al ISSSTE, es invertir las acciones y pasar de la medicina curativa, a la medicina preventiva, y alcanzar así, una atención de mayor calidad a los trabajadores del estado y sus familias en todo el país.

Añadió Romero Peralta, que dentro del plan de desarrollo de la Presidencia de la República, se plantean dos ejes fundamentales que son: La Seguridad Pública y la Salud. En este último tema, citó, que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cambio también va en serio, para que los usuarios del Instituto sean realmente atendidos con calidez y calidad, y para ello, habrá continuarse con un control estricto y supervisiones constantes, a los más de mil 170 unidades médicas de la Institución.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión