Apoya La Torre conformación de cooperativas para mujeres trabajadoras

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 

Con la intención de apoyar la conformación de sociedades cooperativas y así detonar la economía familiar en la comunidad de Naica, municipio de Saucillo, se realizó una reunión en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en la que participó el diputado Miguel La Torre.

El director de la secretaría Arturo Acosta, Jazmín Anderete de Naica Ventanas de Esperanza AC y el también diputado Luis Aguilar escucharon la petición y analizaron la forma de apoyar a un grupo de mujeres que desean salir adelante.

El diputado La Torre refirió que ante la falta de empleo por el cierre de la mina en la región es que las mujeres decidieron agruparse y capacitarse para formalizar su organización y buscar el autoempleo, por lo que consideró necesario encaminarlas en el proceso.

“No hay fuentes de trabajo y las mujeres que ya se han organizado, aún no formalizan su cooperativa, quieren hacerlo y una vez que lo hagan podremos apoyarlas”, expresó.

Cabe agregar que el encuentro fue motivado por ellas, quienes se prepararon durante el tiempo correspondiente en el área de costura en los talleres que se imparten en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y ahora ya están listas para generar cooperativas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión